Las galletas de mi vida..

Escrito por: liliana
F27 Jul 2010
C5
C

Estimados, gracias a que ayer tuve que ir al centro, recordé no haber comentado nunca sobre las mejores galletas que he comido en mi vida.Y de hecho asocio mi ida al centro con pasar a este lugar.No importa ni lo lejos que esté, ni el cansancio,ni el dolor de los tacos, nada.  Es el Tip-top, que queda en pleno paseo Ahumada con Alameda, a la salida del metro Universidad de Chile. Voy ahí desde que estaba en el colegio (hace ya varios años !!!)y lo más fascinante es saber que uno está llegando al lugar por el olor a galletitas recién , recién hechas. Galletas que recomiendo: las que tienen una cereza, las de maní, unas chiquitas que tienen jengibre y son rellenas con mermelada de frambuesa, las de brandi ( también hay unas de brandi bañadas con chocolate pero son sólo para ultragolosos)y las favoritas de mi pololo unas que parecen alfajores chiquititos(cariñosamente apodadas guatonas peludas). Los 500 gr. más o menos $2500.

Demás está decir que si llego a mi casa y cuento que tuve que ir al centro, la primera pregunta no es como te fue? sino ¿y las galletas....????

Saludos gente!

Teléfono:

Dirección:
Imagen de liliana

liliana

Comentarios:

Yo trato de evitar pasar por ahi porque cada vez que paso, casi de forma inconciente termino comprando galletitas, el olor me lleva hasta allá como a los monitos animasos, y que galletas más ricas!: brandy, cafe nuez, nona, la california ..... las rellenas... mmmm.... las adoro.

Que la galleteria Tip-Top era viñamarina... me desayuno. En todo caso, tengo vívidos los recuerdos de infancia, cuando la tienda de al lado del caracol en la calle Valparaíso estaba recién inaugurada... aglomeraciones de gente! fue éxito total por años. Saludos! P.S. y si... las de Brandy son una adicción en mala ;)

Desde niño siempre consideré las galletas TipTop como el alimento perfecto.. no saturaban como otros dulces y podias quedarte con la bolsita plateada y olerla incluso dias despues de haberse acabado para seguir recordandolas. Una lastima eso si que ya no las vendan calientes como solia ser en esos años, donde la utilidad de la bolsa plateada se justificaba. Al menos cada vez que he comprado ahi estos ultimos años no he salido premiado con aquellas galletas recien salidas del horno que nunca olvidaré.

Para mi, la bolsita plateada es igual a mi tata volviendo del centro :)Hoy ya grandulona, soy yo la que se compra las de Brandy (lo máximo de la existencia de la humanidad!) y sólo un par de los alfajorcitos. Ochocientasmiltrescientasnoventa y cuatro estrellas para tip-top, puede que ahora sean más industrializados, pero igual la llevan.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar