La sensatez se agradece
LBV:
Después de MUCHOS años, he vuelto a Pinch of Pancho.
Llegué a tal nivel de encantamiento que, de verdad, me cuesta ordenar el cúmulo de pasiones que rondan en mi cabeza.
A fin se ser lo mas esquemático posible, he aquí 7 tips de porque Pinch of Pancho es fiel a lo que debe ser la gastronomía.
1º Excelente ambiente: Tanto la decoración, la luminosidad del lugar y, por sobretodo, su temperatura, hacen que ir a comer chatarra Premium a este lugar sea una real experiencia.
2º Inalterable en el tiempo: Recuerdo que tenía unos 12 o 13 años cuando fui por primera vez. De lo que recuerdo en mis idas en estos años (el local tiene 21 años de existencia), NUNCA he salido defraudado de él, y ningún comensal ha hecho criticas negativas.
Inalterable en el tiempo es también la óptima calidad de su materia prima, donde sobresale la calidad de sus carnes, pescados y mariscos. Quién pensaría que acá se puede comer uno de los mejores congrios fritos de Chile.
3º Profesionalidad en el servicio: Garzones PROFESIONALES, adultos, de aquellos que gustan de la gomina y de una afeitada al ras. Este es el tipo de garzones que invitan al relajo. Me quedo con ellos en desmedro de la tropa de caras bonitas que no saben siquiera el contenido de la carta. (para que hablar de vinos UFFF)
4º Excelente carta de vinos: Etiquetas elegidas con pinzas. Maravillosa temperatura de los vinos y óptimo servicio de éste. Un real best seller.
5º Una carta variada y no “cansadora”: Encontramos excelentes camarones, frituras de real excelencia (ninguna pasada de aceite), exquisitas carnes. Lo único malo es que han caído en la mala costumbre de utilizar papas pre fritas.
6º Emplazado en un barrio consolidado. Si bien es cierto que no posee estacionamiento propio, caminar por ese sector de Providencia es una delicia. En verano, bueno para hacer una previa en el Liguria o en el Yellow Bar, para luego ir al Pinch.
7º Fiel reflejo al profesionalismo del señor Pancho Toro. Digan lo que digan, pancho toro. Y su hermano, son uno de los restoranteros mas profesionales de Chile. 21 años con el excelente Pinch of Pancho y unos 5 con el notable Nolita. Prueba de ello es que en este foro no se han publicado post de reclamos o malas prácticas en estos restaurantes.
Finalmente, pedimos la siempre buena Louisiana para picar (2 camarones jumbo, ostiones, calamares, crab cakes y salmón todo con un excelente apanado), acompañado de soya, tartara, mayonesa liviana y ketchup. (a eso hay que agregarle tabasco); de fondo las barbecue ribs con papas fritas y un notable plato de lomo con polenta y champiñones, todo ello con una excelente reducción de merlot. De postre, para compartir, excelente New York cheese cake, con frutillas frescas de un calibre inimaginable. Triple C 2004, vino que cada vez me demuestra la excelencia de los vinos de Santa Rita y Grand Marnier de bajativo.
Los precios, para lo que ofrecen son bastante aterrizados.
GRACIAS HERMANOS TORO, por reflejar en sus locales su pasión por la gastronomía. Como decía Aristóteles, las virtudes resultan en la vida cuando se hacen con amor.
Saludos cordiales,
JJ