La Petite France - cajón del maipo

Escrito por: pola y coto
F01 Ene 2010
C1
C

Un sábado de soleado, tipo 2 de la tarde, tomanos rumbo al cajón del maipo a conocer la nombrada Petit France que constituiría nuestro primer y hasta ahora único acercamiento a la comida francesa. De puro porfiados fuimos igual ya que previamente habíamos intentado reservar y no nos pescaron mucho ya que estaba todo completo. La mujer al otro lado de la línea estaba apurada y fue más cortante que amable, pero la idea de comer rico pudo más y fuimos igual. Una hora y media después (no habíamos considerado el factor Taco) llegamos.

 

El restaurant está en la vereda izquierda por la ruta al cajón, pasada
la Casa Bosque. No sólo es un restaurant sino también es hotel tiene un amplio estacionamiento con cuidador.
A esa hora encontramos mesa disponible y empezamos con el pedido. El formato es un menú con varias alternativas de entradas, fondos, postres e inclusive contempla también  los bebestibles: jugos, vino, aperitivos, bebidas, etc), todo por $10.000 p/persona aprox. Nada caro la verdad aunque no sé si aún lo ofrecen.

 

El lugar es acogedor  y temperado, tienen chimeneas y también un sector como terraza con vista a la calle, menos cálido que el interior. La atención presta y solícita. La tranquilidad es intervenida por la dueña, joven, flaca y rubia, al parecer esposa del chef, superacelerada y peocupada pero demasiado. Así, tal cual.

 

No podríamos definir la comida como refinada porque no conocemos otro restaurant francés, pero sí varfiada y superabundante, con toques de autor y notas de campiña como la ensalada tibia de queso de cabra y sin duda la porción de mil hojas de papa, el puré de zanahoria y la mermelada de cebolla de los fondos. El paté de entrada en cambio, aunque casero, demasiado graso y rústico y los fondos y sus salsas en general muy sabrosos pero cargados a las cremas y definitivamente no es un una comida liviana. Los postres son caseros, generosos y deliciosos, pero después de la comida prácticamente no queda espacio físico estomacal, ni sensorial para disfrutarlos como merecen. El enguatamiento se alivia un poco gracias al bajativo servido en dedales de chocolate que te ofrecen por cuenta de la casa, preciso y oportuno.
Lo malo: falló la conexión con transbank y no pudimos pagar con la visa. Menos mal andabamos con un poco de plata. Conclusión: como todo en la vida, hay que ir a conocerlo y a probar. 

 

Precio: menú completo para 2 personas: $20.000 aprox.

Dirección: Camino El Volcán 16096, San José de Maipo, Fono: 8611967.-

Nota: De regreso nos tomó 2  horas y media la bajada del cajón, así es que ojo cuando vayan.

 

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir los fines de semana

Imagen de pola y coto

Pola y Coto

Comentarios:

Esos platos que describes son los clasicos de clasicos (entre tantos mas!) de la comida francesa, la ensalada tibia de queso cabra, el grattin dauphinois que es el mil hojas de papa, puré de zanahoria y las cebollas caramelizadas... Suena rico, cual era la capacidad aproximada del local?

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar