Kéfir o Yogurt de Pajaritos.
Bueno despues de todo el toletole con el tema de que el yogurt que se vendia en Chile no era tal, sino que era simplemente leche ácida, me revele contra el sistema (Jajajajajaja) y dije, no le compro mas a estos frescos r...
Me consegui Kéfir o mas conocido por todos como el yogurt de pajaritos. Hasta ahora todo bien, cuando lo volví a probar (Cuando chico me daban) el sabor salto de inmediato y recorde los desayunos power que me daba mi vieja o mi abuelita.
Luego de una repasada por algunas páginas de la web, debo decir que me impacto la cantidad de referencias positivas sobre el consumo de este producto.
Cito algunas: El Kéfir es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas. El Kéfir regenera la flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento. Incluso suelen tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco) o fabricarlo con leche de soja que, aunque más líquido y de fermentación más lenta, también mantiene dichas propiedades. También se usa como complemento alimenticio para regenerar la mucosa del estómago, y tópicamente para tratar problemas cutáneos como los eccemas.
Kéfir con kiwis maduros, granola con almendras y nueces.
Yo ya he hecho un par de recetas dulces con los bichitos estos y han salido bien comentados por quienes los han probado en la casa. Hasta ahora solo en preparaciones dulces, para el desayuno y para la tarde. Hice un queque de coco y chocolate con yogurt de pajaritos y se lo hicieron chupete. Ahora voy a pasar a las preparaciones saladas, voy a preparar este fin de semana una Lasagna de verduras y no voy a utilizar la pesadita salsa blanca (Bechamel) y voy a combinar la salsa de tomates con el Kefir. Ahí le cuento que tal el resultado, pero le tengo harta fé, hay que pelear un poco con su acidez, pero con paciencia todo queda bien. Por hora decir que preparé una sour creme con ciboulette usando el kefir y resulto rica, la acabamos de usar con unos tacos caseros.
Saludos.
Felipe Vivanco.