Jofré

Escrito por: pola y coto
F01 Ene 2010
C0
C

Después de un par de idas fallidas logramos finalmente conocer el Jofré. Hicimos reserva y fuimos.  Un par de consejos:  Primero: la calle es General Jofré, Jofré a secas es otra calle. Ojo con eso. Segundo: Estacionar en Lira, ya que cuesta un mundo encontrar espacio disponible. Tercero: El barrio no se ve malo y el restaurant está en plena calle no en el fondo del cité como pensamos en un principio. Cuarto: ojo con la elección de los platos. Nosotros no acertamos, en cambio las mesas vecinas sí. Quinto: es como una picada pero más refinada y con precios más altos.

El lugar, hiperdescrito en otros post y por varios críticos es en efecto una casona de adobe, Tiene 2 pisos pero al parecer el lugar es para fumadores, lamentable para nosotros que no fumamos. Uno de los dueños_anfitrión (el otro al parecer está en la cocina) observa distante que todo funcione pero no se involucra con los comensales. Los vinos publicados en pizarra (que no pedimos) promedian los $12.000. La atención y servicio es cordial y amable pero peca en asesoría al momento de elegir. Lo que pedimos: entrada para compartir: jamón serrano con quesos, ensalada y panes tipo bruscheta con jugo de tomates. Bien rico y abundante. Como fondos, ahí sí que la embarramos. Pedimos un cabrito deshuesado con noquis verdes y un garrón de cordero con arroz a la cerveza negra. El cabrito con nulo atractivo visual. En efecto un plato de carne clara como una especie de guiso,  sin hueso, desmenuzada y con restos de cartilago. No nos gustó, ni el sabor ni la presentación. El garrón resultó ser cordero como nos indicó la garzona, pero no eran costillas, ni chuletas como creímos, sino un trozo voluminoso y musculoso, imposible de comer por lo elástico y duro. No era parecía tierna y tenía el sabor pesado de un cordero ya mayor. Tampoco probamos mucho. No hubo ganas para el postre y nos fuimos.

Nota: Es justo señalar que las mesas vecinas al parecer sí acertaron en el pedido y vimos pasar los demás platos de la carta. Especialmente delicioso se veía el filete con risotto de champiñones (2 medallones generosos y jugosos por plato) y el timbal de reineta (o corvina?) que se veía refrescante.

La cuenta: como $25.000 por pareja (con un par de jugos).

Dirección: General Jofré 388. Stgo Centro. Fono: 6351927. Aceptan tarjetas de crédito y cualquier medio de pago.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pola y coto

Pola y Coto

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar