Ensaladas del Tavelli... para llevar.
Estamos asiduos a las ensaladas del Tavelli, puede haber (y de hecho las hay), mejores opciones, más ricas, más baratas, más caras... pero las de acá nos acomodan bien. Las comemos cuando se nos hace tarde el fin de semana para cocinar, cuando no tenemos ganas de cocinar y cuando tratamos de recuperar en 1 día la línea perdida el resto de la semana. Son ricas y livianas pero a la vez, bastante contundentes.
También las comemos cuando dan algún partido de fútbol en CDF y vamos al Tavelli de Isidora Goyenechea a almorzar.
Mi preferida es la Portofino con lechuga, jamón serrano, almendras laminadas, champiñones, huevitos de codorniz, palta y tomate...Francisco en cambio, prefiere la Milano, con espinacas, pollo y dientes de dragón. Los precios bordean los $3.000 c/u, pero los valen.
De los locales que conocemos, en servicio, el mejor es Príncipe de Gales en La Reina, pequeño, acogedor y súper atento. El de Manuel Montt siempre está lleno y nunca les quedan ensaladas, ahí es mejor la opción a la hora del té en términos de comida pero hay mucha gente y es más de locos. El de Vitacura no tiene mucha gente pero tampoco tiene onda.
Las porciones en los locales son más generosas que en el "formato para llevar", pero de todas maneras es una buena opción para comer rico, sano, fresco y rápido y sobretodo al alcance de la mano ya que tienen varios locales donde acudir. Se los recomendamos.