Empanadas - La Picá del Pelícano
La Picá del Pelícano no se queda sólo en el nombre, es una picá de verdad. Cuesta encontrarla oculta entre la maraña de calles, local chiquitito, platos plásticos, pebre compartido y todo eso, obviamente muy económico.
Esta fuente de soda en otros tiempos vendía pescado frito, por estos días ofrecen completos, sandwiches ($1.200/$1.300), pizza ($500) y papas fritas, pero lo más solicitado son sus 3 tipos de Empanadas fritas, de queso ($150), de jamón-queso ($200) y las Napolitanas ($250) que se acaban ligerito. En tamaño no son chicas y el queso cumple (por el precio...). Para beber, té o café, Bilz/Pap/Kem y jugo de máquina.
Las empanadas las fríen en el momento, en la cocina detrás de
la barra que queda al fondo del pasillo de las máquinas tragamonedas de habilidad (!). Mientras las espera, puede entretenerse viendo los partidos en la tele chica o leyendo los stickers/cartelitos pegados en el muro (Si alguien te haba mal de mi, pregúntale cuánto me debe, Con el fiado siempre pierdo..., etc.).
Ya sabe lo que puede esperar, ahora sólo le falta poder llegar. Desde Diego Portales (Cerro Barón, la calle que sube y baja paralela a Av. España), subir por Tocornal y doblar a la derecha (hacia Valparaíso), la calle contigua paralela es O'Brien, buscar el número 297 (Ver mapa). El local tiene un cartel que lo identifica, quizá para distinguirse de la competencia instalada al frente donde también venden completos y hasta empanadas de pino ($400), pero según me contaba un pajarito, las del Pelícano son las más mejores ¿vendría de cerca la recomendación?.
La Picá del Pelícano, O'Brien 297, Cerro Barón, Valparaíso. Fono: 032-2496680
ANTERIOR: Las Deliciosas PRÓXIMO: Establecimientos Lucía
GERMÁN