Estimados sibaritas:
Quedo en deuda con ustedes respecto a los comentarios de Lima. Pronto vendrán.
La verdad es que tuve que escribir estas líneas por un tema de estricta necesidad.
Existen algunos restaurantes que pecan de simplismo pero resultan trascendentales a la hora de evaluar su cocina. Otros, en cambio son rimbombantes y de una decoración de revista neoyorkina, pero a la hora de evaluar su cocina, siempre existe una delicada molestia proveniente de la impotencia de haber pagado SOLO por un lindo lugar.
Bueno, es este el caso de EMILIO, maravilloso lugar, excelente ambiente, una magnifica iluminación, pero de cocina prácticamente nada.
A mayor abundamiento (como dicen algunos indignos por ahí), era el cumpleaños número 63 de mi padre.
Todo comenzó con una sopa tibia de arvejas con timbal de centolla, tinta de calamar y ostiones confitados. Excelente, una delicia. (lo único de la noche)
Otros pidieron las causas que resultaron ser bien montadas pero sin sabor, sin esa sazón peruana que se precisa para esta entrada y sin nada nuevo que mostrar. (las mini causas son una copia a las que tiene Astrid y Gastón desde hace años en lima)
Pero fue en los principales, donde todo se derrumbó.
Plateada de Wagyu con quinoto. La verdad este plato fue un fraude. La plateada de wagyu sin una reducción que le diese sabor y distinta consistencia. La verdad es que en este tipo de cortes el wagyu no se expresa, pues en el corte agnus tradicional la grasa, igualmente, esta infiltrada. El quinoto, recocido, sin sabor y al parecer reducido en un caldo maggi. Indigno
Salmón arrebatado de cocción con vegetales grillados. De este plato lo único bueno fueron los vegetales quemados, si señores quemados
Filete con arroz salvaje y basmati con fondos de alcachofa. Sin color y sin sabor. Más encima tuvimos que cambiar el filete que llegó arrebatado de fuego y ultra cocido.
Lo peor de la noche, magret duro con una polenta impresentable. En la carta decía cremosa polenta pero resulto ser solo agua y grano.
Algo bueno, el vino De martino legado carmenere 2006 ($ 14.500), de una lista con precios absurdos para estos días. Señor Pesqueira haga algo con esa lista de vinos de precios elevadísimos,
Por favor, si con el descuento del mercurio vale la pena. La cuenta salió 100 lucas para 4 personas. Mejor hubiésemos ido al Europeo al Puerto Fuy.
SALUDos