El Mojito como Dicen que es en Cuba
De todos los mojitos que me he tomado en Santiago, el único que me ha descolocado hasta el momento es el del Thelonious (Bombero Núñez, esquina Santa Filomena).
Este club de jazz además de tener una excelente música y una carta discreta en precios y platos para disfrutar con amigos (tortilla española ñami $3.000) es uno de los pocos lugares que hace el mojito cubano como muchos dicen que se DEBE HACER.
Yo soy de los que lo toma con menta, siempre, en todos lados y que no reclama por la ausencia de yerba buena, más bien por la presencia excesiva de limón.
Esta vez lo pedí como de costumbre, sin saber que Antonieta, la bar woman, tenía ese as bajo la manga que terminó por dejarme atónito.
La frescura aromática traída los martes y viernes por Leoncio (el dealer), o en su defecto por una compra suertuda en la vega chica, hace que el mojito de este club resalte por lo rico, fresco y barato ($3.000, como pa tomarse tres al hilo)
Los invito a todos, si andan por Bella, a disfrutar de música y tragos, en compañía de un buen grupo armando compases, en este rincón del barrio.
El Pancho Araya