El Inolvidable No me Olvides
De sus platos se ha dicho de todo, que son como de los picapiedras, que no son para niñas o vegetarianos, etc. Muchos lo aman, mientras que a algunos no les ha ido tan bien. Para que se haga una idea propia, finalmente le tenemos review completo.
El renombrado No Me Olvides, ese inolvidable restaurant de platos típicos y carnes a las brasas al que uno siempre llega recomendado, pues no queda así como a la pasada. Desde Viña del Mar y por el Troncal Sur (1 peaje $600), el viaje demora cerca de 1 hora en vehículo.
Ubicado en Quebrada Alvarado (Olmué), pasado el Rosa Agustina, siguiendo hasta el final del camino, más hacia el interior y al sur, cerca del Cerro La Campana.
El camino está señalizado para llegar al pueblo, poco antes de llegar hay que entrar en una bifurcación a la izquierda que baja del camino principal.
El Restaurant es una casona grande amarilla y desde hace un par de años, tiene un amplio estacionamiento en el terreno contiguo, que fue necesario habilitar a medida que se iba haciendo más famoso y más comensales llegaban a conocer o volvían a patachar.
El establecimiento funciona a la vez como almacén y se puede pasar por dentro hacia el restaurant.
El restaurant consta de varios ambientes, el principal en 2 niveles, una terraza originalmente cubierta de parrones, luego mallas/lonas, ahora techado. En la parte superior está la parrilla y la cocina al fondo, en el sector de abajo varias mesas y el sector cerrado para fumadores que habilitaron hace unos 2 años ya. Además hay mesas en salones al lado del almacén.
Al principio aceptaban reservas telefónicas, pero la última vez que fuimos era por orden de llegada sacando número, con esperas de más de 1/2 hora para que se desocupara 1 mesa. Se entiende que con tanta gente esperando, es complicado tener mesas vacías mientras llegan quienes reservaron. En verano, fiestas patrias y fines de semana largos, el lleno es total, así que llegue temprano o vaya con paciencia.
Como aperitivos pueden pedirse las jarras de borgoña o clery de chirimoya, frutilla o durazno. Hay bebidas y néctar familiares de a 1,5 ó más litros.
Sus preparaciones son famosas por su abundancia, tanto así que fácilmente alcanzan para 2 ó más personas, para empezar su carta incluye Cazuela de Vacuno ($2.500) y de Ave ($3.000), ambas servidas en plato de greda, un enjundioso consomé con huevo ($800), las empanadas de pino de horno o fritas de queso ($1.000), aunque las más pedidas eran las de camarón con ají verde ($1.200) entre otras varias para elegir. Cuidado con empacharse con los pancitos amasados, pues luego se vienen los platos...
En vacuno la mayoría de las carnes son a la parrilla (a las brasas) e incluyen acompañamiento, con cortes tan sabrosos como Asado Carnicero y Asado de Tira (ambos $6.500), Lomo liso o vetado (ambos $7.500), la muy buscada Entraña ($7.500), Filete ($8.000) y un sabrosísimo Entrecot ($8.000) en la foto.
También tienen otros clásicos preparados a priori como la lengua nogada ($7.000) o una carne al jugo ($6.500) en la foto. Los precios anteriores son con agregados normales (ensalada surtida, chilena papas cocidas, arroz, etc.), si se piden a lo pobre, los precios suben $1.500 por plato.
Si como yo, usted goza con el cerdo, también tiene para disfrutar con cortes asados como el costillar al horno o cocidos como un pernil jurásico (en la foto).
Si luego de los abundantes platos, aún le queda espacio para más, en postres hay para regodearse con los clásicos: leche nevada, leche asada, arroz con leche, flan de lúcumas naturales, mote con huesillo, castañas en almíbar, papayas con crema, duraznos al jugo. Aún no los pruebo todos, pero la leche asada fue una de las mejores del año pasado.
Tras semejante patache, sólo queda pasar al agujero siguiente del cinturón, tomarse un bajativo heladito por cuenta de la casa y fermentar el resto de la tarde. Si usted aún no lo conoce, seguro que después que vaya, no lo olvidará...
No me Olvides, Andrés Toledo S/N, Quebrada Alvarado Camino Las Palmas, Olmué. Teléfono: 033-441781. Sin Web. OBS: Algunas fotos que faltaban se tomaron prestadas desde flickr.
ANTERIOR: San Marco PRÓXIMO: Adra/Wine365
GERMÁN