El Inolvidable No me Olvides

Escrito por: german920
F21 Jun 2010
C31
C

NoMeOlvides27.jpg

De sus platos se ha dicho de todo, que son como de los picapiedras, que no son para niñas o vegetarianos, etc. Muchos lo aman, mientras que a algunos no les ha ido tan bien. Para que se haga una idea propia, finalmente le tenemos review completo.

 

El renombrado No Me Olvides, ese inolvidable restaurant de platos típicos y carnes a las brasas al que uno siempre llega recomendado, pues no queda así como a la pasada. Desde Viña del Mar y por el Troncal Sur (1 peaje $600), el viaje demora cerca de 1 hora en vehículo.

1277086957056-Quebrada_Alvarado.jpg

Ubicado en Quebrada Alvarado (Olmué), pasado el Rosa Agustina, siguiendo hasta el final del camino, más hacia el interior y al sur, cerca del Cerro La Campana.

El camino está señalizado para llegar al pueblo, poco antes de llegar hay que entrar en una bifurcación a la izquierda que baja del camino principal.

 

El Restaurant es una casona grande amarilla y desde hace un par de años, tiene un amplio estacionamiento en el terreno contiguo, que fue necesario habilitar a medida que se iba haciendo más famoso y más comensales llegaban a conocer o volvían a patachar.

20080919_002_No_me_Olvides.jpg

20080919_000_No_me_Olvides.jpg

El establecimiento funciona a la vez como almacén y se puede pasar por dentro hacia el restaurant.

20080919_008_No_me_Olvides.jpg 967257221_5978b094e7_b.jpg

El restaurant consta de varios ambientes, el principal en 2 niveles, una terraza originalmente cubierta de parrones, luego mallas/lonas, ahora techado. En la parte superior está la parrilla y la cocina al fondo, en el sector de abajo varias mesas y el sector cerrado para fumadores que habilitaron hace unos 2 años ya. Además hay mesas en salones al lado del almacén.

20080919_007_No_me_Olvides.jpg20080919_016_No_me_Olvides.jpg

Al principio aceptaban reservas telefónicas, pero la última vez que fuimos era por orden de llegada sacando número, con esperas de más de 1/2 hora para que se desocupara 1 mesa. Se entiende que con tanta gente esperando, es complicado tener mesas vacías mientras llegan quienes reservaron. En verano, fiestas patrias y fines de semana largos, el lleno es total, así que llegue temprano o vaya con paciencia.

Como aperitivos pueden pedirse las jarras de borgoña o clery de chirimoya, frutilla o durazno. Hay bebidas y néctar familiares de a 1,5 ó más litros.

967228723_39932916cd_b.jpg

 

Sus preparaciones son famosas por su abundancia, tanto así que fácilmente alcanzan para 2 ó más personas, para empezar su carta incluye Cazuela de Vacuno ($2.500) y de Ave ($3.000), ambas servidas en plato de greda, un enjundioso consomé con huevo ($800), las empanadas de pino de horno o fritas de queso ($1.000), aunque las más pedidas eran las de camarón con ají verde ($1.200) entre otras varias para elegir. Cuidado con empacharse con los pancitos amasados, pues luego se vienen los platos...

20080919_021_No_me_Olvides.jpg

En vacuno la mayoría de las carnes son a la parrilla (a las brasas) e incluyen acompañamiento, con cortes tan sabrosos como Asado Carnicero y Asado de Tira (ambos $6.500), Lomo liso o vetado (ambos $7.500), la muy buscada Entraña ($7.500), Filete ($8.000) y un sabrosísimo Entrecot ($8.000) en la foto.

NoMeOlvides27.jpg

También tienen otros clásicos preparados a priori como la lengua nogada ($7.000) o una carne al jugo ($6.500) en la foto. Los precios anteriores son con agregados normales (ensalada surtidachilena   papas cocidas, arroz, etc.), si se piden a lo pobre, los precios suben $1.500 por plato.

carne_al_jugo.jpg

Si como yo, usted goza con el cerdo, también tiene para disfrutar con cortes asados como el costillar al horno o cocidos como un pernil jurásico (en la foto).

NoMeOlvides28.jpg

 

Si luego de los abundantes platos, aún le queda espacio para más, en postres hay para regodearse con los clásicos:  leche nevada, leche asada, arroz con leche, flan de lúcumas naturales, mote con huesillo, castañas en almíbar, papayas con crema, duraznos al jugo. Aún no los pruebo todos, pero la leche asada fue una de las mejores del año pasado.

Tras semejante patache, sólo queda pasar al agujero siguiente del cinturón, tomarse un bajativo heladito por cuenta de la casa y fermentar el resto de la tarde. Si usted aún no lo conoce, seguro que después que vaya, no lo olvidará...

 

No me Olvides, Andrés Toledo S/N, Quebrada Alvarado Camino Las Palmas, Olmué. Teléfono: 033-441781. Sin Web. OBS: Algunas fotos que faltaban se tomaron prestadas desde flickr.

ANTERIOR: San Marco  PRÓXIMO: Adra/Wine365

GERMÁN

Teléfono:

Dirección:
Imagen de german920

German

Comentarios:

Germán, despues de este elocuente post con cuasi magistral descripción; me quedo muda. Ojo a los que se tienten, ya se les dijo que puede estar lleno y tenga que esperar!!! A

Con varios artículos anteriores pasa lo mismo, reciben hartas visitas pero pocos comentarios.Quizá sea que al hacerlos tan extensos, quedan pocos ángulos para comentar.Así que aunque no tenga nada que decir, se agradece que lo diga ;)Respecto a las esperas, de las varias veces que he ido desde el ~2004, una vez fui en día de semana y no estaba lleno (mesa inmediata), aunque desconozco los días y horarios exactos de atención (es cosa de llamar).Saludos A.

Entonces podéis seguir el camino místico de la contemplación o bien seguir el camino a Quebrada Alvarado y quedar inmóviles de admiración, pequeñas saltamontes. Lo que es yo, deberé recaer en la ruta del patache para probar esa Entraña a ver qué tal.

Tienes razón hay veces que un@ se siente tan bien interpretada con alguna reseña que da por hecho que todos entenderán y no sería necesario agregar nada más. En este caso, tocaste una fibra muuuy sensible; es de los lugares que más disfruto porque los sabores son tan tan característicos de nuestra cocina, súmale la abundancia y en general buena preparación. Nunca me tocó el costillar grasiento, ni nada por lo que reclamar salvo que no te regalan la sal de fruta al terminar (pero eso es problema de un@). No estando emparentada con los dueños, ni los que atienden, con más ganas les propongo que se den el pique (con paciencia eso si, por si les toca la espera). Anabella

Todo esto es una obscenidad digna del mejor de los pecadores,no voy a leer mas tus post ya que cada vez que lo hago termino con 2 kgs de mas...................mmmmmmm mejor creo que voy a pecar este fin de semana

Las chiquillas se tentaron con la carne al jugo y justo fue una de las tomadas prestadas descaradamente desde por ahí. Tampoco tengo foto de los postres por si alguien quisiera aportar. Como al parecer varios se entusiasmaron con ir, les dejo la ubicación exacta y un paisaje de los alrededores (Click para maximizar). Y otra del interior en mejor ángulo

Tremendo post, y si debe ser uno de mis lugares favorito. mas que por la comida (que ya quedamos que es muy buena) es por el contexto en que he ido. Buena compañia, dias de descanso y buen clima. Todas esas cosas que hacen añorar lugares.

Estoy francamente extrañada de este artículo, pareciera que fuese otro restaurante del que se escribe, puesto que yo en este lugar, el famoso "No Me Olvides" pasé una de las experiencias más desagradables que me ha tocado en mis habituales recorridos por restaurantes. Por supuesto que "no me olvidaré". El relato comienza por una muy larga espera para tan sólo recibir la carta, posteriormente una vez realizado los pedidos debimos esperar una eternidad para que llegasen los platos, los cuales para empeorar las cosas lo hicieron de a poco. Considero esto una falta gravísima en la atención, ya que nadie planifica ir a almorzar con la familia para estar viendo como se enfrían los primeros platos o algunos comensales finalizan de comer mientras los otros ni siquiera han podido comenzar. Como si fuera poco el vino que pedimos dos veces jamás llegó, tam

Hace mucho no entraba a LBV y lo hice desde Viña este fin de semana. Me encontré con este post del No me Olvides y decidí volver a Santiago por La Dormida, pasando a almorzar a la mentada picada. Había 45 minutos de espera para tener mesa, lo cual me pareció que hablaba bien del lugar, es entendible en un domingo familiar y sobretodo después de un fin de semana largo. En la espera aprovechamos de conocer los alrededores de la zona con la imagen del pernil con papas cocidas y la cazuela que se comería mi señora en la cabeza. Al cumplirse el tiempo (16 hrs), volvimos hambrientos y no había cazuela, ni pernil, ni pebre, ni empanadas de pino. Quisimos probar las de queso con ají verde y camarón pero resulta que la mia no traia ají verde, y como la garzona aparecía cada 15 minutos, resignación y comersela asi nomas. De segundo,

Habra hoy por hoy un peor concepto de servicio que el "No Me Olvides"? Garzones chatos por las inexplicables colas, sector de fumadores algo sucio, mendigos en la puerta que piden dinero con una guitarra. Pero si la comida fuera buena........ El problema del no me olvides es especificamente la comida, la carne viene en porciones gigantes, pero de que sirve esto si es comprada en una carniceria de tipo O? PArtimos mal, la carne es pesima, pero peor es el encargado de la parrilla, el termino medio o 3/4 no es conocido en este antro. Aca es quemado o crudo, en sus dos versiones probablemente lo serviran frio. Los acompañamientos son basicos y casi siempre llegan frios por la cantidad de gente. Me da mucha risa ver como caballos de batalla de este articulo el Entrecot y la Entraña. No puedo explicar nada mas que es por lejos la peor version de dos de mis cortes favoritos. Dura, chiclosa, fria, mal asada

Ya, bueno soy dueño del no me olvides, lo reconozco... ¿Ya conociste mis otros 150 locales? Hace poco volví al No me Olvides, llegué temprano, no tuve que esperar mesa y me atendieron de inmediato. La empanada se demoró poco más de 10 minutos pues aún no habían calentado el aceite, pero el plato de fondo (carne a las brasas) lo sirvieron de inmediato apenas terminé la empanada.Es sabido que en cualquier lado los tiempos aumentan cuando están demasiado llenos.

Soy vegetariana, e ir al no me olvides en un paseo familiar se hace un poco interminable. Quedé en estado de shock cuando nos dieron el numero 12374864875634576436 y alcanzamos a ir al niño de las palmas, rezar, jugar con mi sobrina, tomar fotos, volver, y aun tener que esperar. Al menos, era rico el pisco sour.

Me cuesta mucho asimilar las muchas flores que se le echan a este seudo restaurant, ya que también he tenido la mala fortuna de conocer al famoso "No me Olvides", y obviamente no lo recomiendo a nadie. Creo que lamentablemente nuestro país no tiene mucha cultura gastronómica y más bien privilegia por sobre la calidad la cantidad, ya me recuerdo de un sin fin de veces del típico comentario ... "aquel restaurante es super bueno.. los platos son inmensos, gigantes, abundantes... " en fin, muchos ya ni se acuerdan cuanto pagaron (muchas veces demasiado), otros salieron con una tremenda gastritis, pero siguen pensando que hicieron buen negocio. No, definitivamente el no me olvides es para olvidar, pésima carne, mal cortada, mal cocinada y mal servida, lo peor que me ha tocado en relación a su nivel de precios y palafernaria. Y para el amigo postero, le aconsejo algo por lejos l

Con todo respeto solo creo que cada persona tiene su propia experiencia en distintos lugares. Pienso que hay veces que a uno le gusta tanto un restaurant que ya pasa a ser parte de la casa y en cuanto llegas, ya incluso conocen como te gusta el aperitivo, la carne si es 3/4 o cocida en fin y te atienden como rey o reina. Solo cuento mi experiencia, que fue muy distinta a la de German ya sea por x razon, eso no importa. Creo que los duenos de restaurant deberian preocuparse del cliente que ya es parte del inventario como se dice en buen chileno, como del que va de paso o por primera vez. En todo caso que bueno que tu experiencia sea buena cada vez que visitas el lugar, lo que es yo, ya no me atrevo a echar a perder un domingo en familia, saludos.

Bien Vivi. Mientras algunos parecen tomárselo como una afrenta personal, una opinión divergente pero respetuosa siempre es bien recibida. Y toda la razón, la atención y las preparaciones variarán según la ocasión, la cosa es ingeniárselas para evitar los malos ratos y rescatar lo positivo cuando corresponda. Thumbs Up para ti.

He ido muchas veces por ya muchos años y no dejaré de pasar a comer ahí cada vez que ando relativamente cerca. Pero hay que ser claros con algo: la carne que sirven es mala; abundante, pero mala. Todo lo demás: el lugar, cazuelas, empanadas, cerdos, jarras de vino con fruta, pasar la tarde ahí, postres chilenos, etc, es muy rico y agradable; pero la carne (de vacuno): mala calidad.

Completamente de acuerdo con lo dicho y a diferencia tuya yo puedo perdonar la espera, la demora de llegada de platos pero lo que no perdono es sin dudas que la carne llegue en el punto equivocado y en mis dos visitas han cometido el mismo error. A favor puedo mencionar el vino con chirimoyas que me pareció bueno.

Definitivamente, cada día más me arrimo y con vigor a los que pensamos que " menos es realmente más..." ojo que no se vayan al chancho!!! Entiendo perfectamente que existen personas que disfrutan de lo "abundante" con platos XXLLLLLL, también entiendo que para los dueños de estos restoranes es un tremendo negocio, entiendo que están desde hace mucho tiempo funcionando y es por algo, pero al final NO puedo entender que presentaciones y preparaciones sean elegidas más por su tamaño que por su calidad..

Soy pájara nueva en LBV y necesito datos para recibir a un amigo chileno que no visita Chile hace muuuuchos años...aquí encontré el lugar preciso para lo que deseo...felicidades...quedé tentada para ir al No me olvides...aunque un poco lejos vale la pena...a juzgar por tus comentarios y fotos.

Hoy tuve la oportunidad de visitar el ya conocidisimo local de "No me Olvides". Hace mucho tiempo tenia la curiosidad dado que me habian hablado maravillas del local y sobre todo de lo cuantioso y sabroso de las comidas, pues bien, por esas cosas hoy debia pasar por Olmue y sabiendo esto decidi que esta seria la ocacion de conocer el dicho lugar!! ... pues como lectora de LBV habia leido el post y decidido el dia de ayer que no me dejaria llevar por las opiniones divergentes sino hacerme la mia, claro si llevaba el prejuicio de las carnes no en su punto y decidi comer algo q no fuera aquello. Es asi como tome varias de las recomendaciones: 1)No ir fin de semana 2)No ir en hora complicada, sino llegar antes de la 1 3)Evitar pedir cortes de carne Y mi evaluacion.... En la entrada estaba el administrador que nos indico a que sector dirigirnos, tras lo cual al rato llego

Tuve la peor experiencia en atención y calidad en este restaurant hace muy pocos días. La carta demoró al menos 30 minutos en llegar y las bebidas otros 15 minutos, llegaron finalmente nuestras empanadas quemadas y en un orden bastante peculiar nuestros acompañamientos y ensaladas MENOS la carne. Finalmente (y después de haber perseguido a la mesera y hablado con el administrador por lo menos unas 3 veces) recibimos unos trozos gigantes de carne que eran imposibles de comer, o estaban ultra cocidos o ultra crudos. La atención al cliente es pésima y no tan solo por parte de los meseros sino que de la administración, jamás recibimos una explicación que no fuera la gran cantidad de público que había en el lugar además de la gente que esperaba por una mesa pero debo decir que estuvimos 3 horas en ese restaurant tratando de c

Este es mi primer post en LBV...espero poder contribuir : Hoy fui con mi familia a este lugar (mi esposa, mis 2 hijas y mi suegra) tan recondito de Quebrada Alvarado, no lo conocía y la recomendación permanente de un comensal y amigo sibarita me alentó a dirigir mis pasos hacia el valle. Soy Viñamarino y me encanta visitar Olmué y su gastronimía, buena calidad, buenos precios y lugares agradables, asi que pense encontrar la misma sensación gastronómica en No me Olvides. Bueno, de entradita el administrador (creo) nos advierte de la poca dotacion de personal, yo imaginé que dia miercoles no estaría tan lleno, pero quedaban solo 2 mesas desocupadas, me instalé frente a la parilla y hasta pude dialogar con el chef parrillero y comentarle que era primera vez que visitaba el local...todos los cortes de carnes de vacuno estaba

LLegamos y el garzón nos dijo que demoraría unos 30 minutos en tocarnos, esto fue exacto, luego de 30 minutos fue nuestro turno (para los que tanto hablan de la espera). Los platos llegaron rápido y tal cual los pedimos, la carne estaba buena y 3/4 tal como me gusta, probé la carne de vacuno y el pernil, además de una empanada de queso, solo puedo decir que me llevo la mejor impresión de la comida y nos atendieron de la mejor manera, muy buen servicio, ojo que muchas personas que postean acá seguramente tampoco son tan agradables, siempre es bueno tirar un poco la talla con el garzón y uno se asegura un buen servicio, así nomas, lo recomiendo 100% aunque queda un poco lejos

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar