El Ancla: paraíso del patache
Creo que los lectores asiduos de LBV la tienen bastante clara: El Ancla es de esos lugares a los que hay que ir. Varios otros golosos aquí han descrito la calidad y abundancia de sus platos. Aunque creo que dejó de ser picada, la relación precio-calidad-cantidad es más que conveniente. Ayer fui y probé:
-Cebiche Imperial ($7900) : Corvina, ostiones, camarones, pulpo y locos. Es inmenso, por lo menos el doble que la porción regular en un peruano. Eso sí, con sazón chilena. Suave, cargadito al cilantro, con cebolla morada y pimiento morrón. Un 7 y con la confianza de que sus dueños miran el pescado y saben cuándo salió del agua.
-Congrio colorado apanado ($5200): Fresquísimo y cortado en trozos tamaño "nugget".El apanado crujiente y sequito. Venía con una salsa tártara (pickles molidos y mayo) que por maña personal nunca me ha gustado. Rico y grande, ideal para picar entre varios.
-Pastel de jaiba ($5500). Estaba sabroso, bien cargado a la jaiba, pero con mucho queso para mi gusto. Igual es inmenso.
-Ensalada Ancla, de ulte con queso de cabra ($3500) : Además tenía cebolla, cilantro, limón y aceitunas. Riiiiiiiiiicaaaaaa... me habría comido una fuente entera. Si ha ido al Ancla y no la ha probado, no la olvide para su próxima vez.
-Pescado a la greda ($8500): Una olla (no ollita, olla) de greda con tapa, que adentro trae la enjundia misma hecha guiso. Morrones rojos, cebolla, papa cocida, pescado de roca a punto (rollizo en este caso), algo de queso de cabra y por ahí unos camarones y champiñones volando. El caldo estaba para ir en pleno invierno a espantar gripes con un tintito. Mi favorito, lejos.
Lo único malo es que llevé la cámara pero no la tarjeta de memoria, así que no pude sacar fotos (lo bueno es que tengo excusa para ir denuevo).
En la página web sale muy claro cómo llegar. De todas maneras, si no quiere pegarse el pique, paciencia, ya que si usted no va al El Ancla, pronto El Ancla vendrá a usted.
Vespucio Sur 01143, La Cisterna. Aquí el sitio web.