Dominó, la primera vez
Me imagino que mucho se ha escrito acerca del Dominó en LBV.
Éste artículo es re importante para mi y me gustaría compartirlo con ustedes.
Antes de empezar a hacer Santiago en Picada (Jueves 22.30 hrs. Canal 54) me dediqué harto tiempo a recorrer todos los lugares de Santiago que pa mi eran nuevos. Soy de provincia por lo tanto TODO era novedoso, pero hubo un lugar del que leí muchas veces en distintas revistas y siempre me llamo la atención, hasta que lo conocí.
Para un blog escribí este review, hace como 4 o 5 años y de aquí nació la idea de presentar el proyecto del programa de TV al canal.
Espero lo disfruten pensando en la primera vez de un cabro de provincia comiéndose un Dominó.
Un día hojeando una revista, leí una encuesta en que le preguntaban a los famosos acerca de por que les gustaba vivir en Chile. Y mi mentor de las buenas comidas, Don Francisco dice: "por que no hay completos como los del Dominó". Ándale, me dije, Don Francisco es super fan de algo, raro me parece. Bueno la cuestión es que me quedó dando vueltas que la próxima vez que viajara a Santiago (en ese tiempo vivía en
Después de unos meses se me había olvidado todo lo de Mario Kreutzberger y sus afanes culinarios, y ya estaba viviendo en Santiago.
Una mañana, tramitando por Paseo Ahumada, lo vi. Antes de calle Moneda viniendo desde la plaza, estaba el tan renombrado Dominó (me imaginaba que habían más, pero no lo supe hasta después) Así que entré....
Por primera vez en mi vida me comía un Dominó (pan- vienesa- tomate- americana- salsa verde- y la mejor, mayo dominó) y en el mejor lugar pa comérlo, por lejos. Me he recorrido todos los Dominó de Santiago, incluso los de los malls que no sirven para nada por que se infectaron del sabor plástico y grasoso de las cadenas de chatarra; Y no hay ninguno NINGUNO como el de Ahumada. Los maestros son los mejores y siempre se ganan sus propinas merecidamente, apenas pides tu sandwich, ellos lo cantan con el típico (dependiendo de tu opción) DOMINÓ, MAYO ARRIBA MAEEESTRRRRO! y en tiempo record, (menos de 40 seg.) está en tus manos un sandwich que la primera vez se ve chico, pero en gusto y satisfacción, es perfecto.
El gran fuerte del Dominó son los completos. Según uno de los maestros en un día se hacen 2000 completos.
La otra gracia del lugar es que tiene opciones pa todos los gustos. Además de los completos tenemos los sandwiches que son basicamente las mismas variedades de las vienesas, pero en pan de molde, frica o hallulla, y con carne, ave o pavo, una delicia.
Y para beber, distintas cervezas, bebidas en lata y riquísimos jugos naturales (prueben el de chirimoya) y los infaltables Vitaminas de Naranja, Zanahoria y Naranja Zanahoria.
Lo WENO: Rico, Rápido, Limpio,
Lo MALO: Es caro pal bolsillo pop, las bebidas son caras, y
Un lugar que no deben dejar de visitar definitivamente, Ah! y les recomiendo la dosis, siempre ir acompañado pa comerse 1 1/2, si se comen dos, quedan mal, reventados jajajajajaja.
Nos Vemos Luego
y visiten www.domino.cl