Dim Sum / Donde comen los verdaderos Chinos
El sabado estabamos con mi novio en santiago, y nos llamó su hermano y novia para que salieramos a comer a un restaurant Chino que les habían recomendado en el centro.
La verdad es que me imaginaba lo típico, comida cantonesa para occidentales, que es la misma que puedes encontrar en casi todos los chinos, pero me equivoqué, y fue un acierto completo.
Es un restaurant bastante grande, tiene dos salones, y se encuentra en Av España (cerca del barrio republica), en la segunda cuadra después de la alameda hacia el sur por la vereda poniente y se llama Sheng Xing. (Av España 101 - 107) Santiago.
Eramos 4 personas, comimos hasta reventar. Y durante casi la totalidad de nuestra cena, eramos los unicos occidentales presentes.
La cuenta en total, para 4 personas fue mas o menos 26mil, con bebidas y te incluido.
Es bastante aliñado y cargado al ajo y al ají, asique si les gustan los sabores fuertes, vayan, les va a gustar. Comimos ravioles chinos, empanadas agridulces de cerdo, costillar frito al ajo, sopa de carne picante, vainas de arveja en salsa agridulce, y otras cosas mas que no recuerdo como se llamaban.
Para la proxima vamos a ir por un Hot Pot. Que es lo unico que en la carta está sin traduccion al español, pero con lo rico de la experiencia, nos arriesgaremos.
La carta está en chino en casi su totalidad, pero tiene traducciones, los platos son para compartirlos, ya que uno pide varios y con eso va comiendo de lo que quiere. Pidan para acompañar todo el arroz blanco, con 1 porcion alcanza para dos.
También pueden encontrar hartas cosas como patas de pollo preparadas en distintas formas, y guata, y bastante cerdo. La sopa que pedimos era picantísima, pero a diferencia del picante q estamos acostumbrados a comer, solo pico mientras compiamos, luego no hubo problemas con el picante. Asique les recomiendo que vayan a darse una vuelta. Tienen disponibles dos salones para grupos grandes, de hasta como 15-20 personas.
Vayan en grupo, ojalá de a 4 o más, para que puedan compartir platos sin problemas. El restaurant no tiene estacionamiento, pero está cerca del metro, y al menos nosotros tipin 8 y media no tuvimos problemas con encontrar estacionamiento.