Descubriendo a SOIL, en Valle Escondido

Escrito por: pola y coto
F01 Ene 2010
C1
C

Probando probando...123 probando...

Hace tanto rato que no escribimos en el sitio, que me costó encontrar la opción para hacerlo...en fin acá estamos para contarles del SOIL.

SOIL es un restaurant ubicado en el Club House del infranqueable club de golf Valle Escondido que queda donde termina la Av. Las Condes, que también es una mini-topísima y escondida-casi-ciudad....con un desarrollo inmobiliario no menor...un depto en este lugar cuesta la friolera de UF33.000 en promedio...síiii leyeron bien... también hay sitios por si alguien se interesa...

La cosa partió sólo por la curiosidad de conocer el lugar, si consideramos que queda literalmente en misma punta del cerro, era un panorama interesante así es que fuimos pero.. adivinen....no nos dejaron entrar... y nos derivaron al ejecutivo inmobiliario... nos verían cara  de compradores??? mmm....difícil al ver el Vitara carreteado pero digno en el que andabamos....Volvimos al día sgte pero esta vez atinamos indicando que íbamos a almorzar al restaurant....luz verde, y entramos...varias curvas más adelante, letreritos en el camino, pequeños muritos de piedra rodeando bordeando la ruta y harta vegetación..llegamos al Club House. El término del camino dio paso a la majestuosidad del panorama...cerros tapizados de verde...caminos sinuosos que desaparecían y daban paso a construcciones integradas al paisaje....y en pleno Santiago!!!, increíble.

El Club House aloja al restaurante en su interior. Muros de piedra, pisos de madera, ventanales amplios integran desde la altura de la construcción, el verde, los cerros y la laguna que se divisa desde el restaurant, una naturaleza quizás no tan natural pero efectiva... a fin de cuentas..recordemos que es un club de golf.

El restaurant tiene un enfoque más bien familiar...bueno para celebrar cumpleaños o reuniones con amigos. en muy amplio y luminoso, pero no  es cálido, a pesar de la piedra y la madera el lugar no abraza...ni acurruca...es lindo pero frío.

Los precios no son elevados y la cuenta salió poco más de $20.000.- Comimos: Un cebiche de reineta y camarón exquisito compartido....buenísimo en verdad, Coto pidió un filete (o lomo?...no me acuerdo) a lo pobre,  tan bueno como el cebiche y super generoso en porción...con papas fritas de verdad, de esas consistentes que da gusto comer...y yo...bueno ahí la embarramos...elegí un fetuccini con jamón serrano y champiñones...sonaba bien pero eran fideos de paquete...el y  jamón serrano cocido lo dejó con un sabor demasiado fuerte...y perdió la gracia... juraba que iba a llegar con jamon crudo...Un par de jugos naturales exquisitos y no pedimos postre.

Luego el mozo al ver mi plato casi sin tocar confesó que la especialidad está más bien en los pescados y carnes...tardía la recomendación...

Aún así vale la pena ir una vez y conocerlo. Además tiene una terraza hermosa y con suerte, si nadie te ve, quizás hasta puedas bajar y caminar sobre el verde y mullido césped a "pata pelá"...indescriptible sensación.

Los Refugios del Arrayan 15120. Lo Barnechea.Santiago. Fono: 3216404.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pola y coto

Pola y Coto

Comentarios:

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar