De como van cambiando los gustos
Llegando de la Expo Rural veo mis bolsas y me doy cuenta que las compras han variado con los años.
Antiguamente en estas ferias compraba artesanías, una que otra botella de aceite de oliva de algún productor regional, y quizás un queso.
Hoy mis compras parten, al fin, por una jelly de rocoto MANKA. Me detendré un segundo para emitir mi opinión frente a la variedad de productos de estos chicos de Talagante. Probé todas las jellies los chutneys y los antipastos, y creo que todos son de una calidad inusitada para este tipo de evento. El boca a boca ha ayudado un montón a su fama de innovadores y lo demuestran con creces al momento de probar sus delicias.
De todos los que probé el que me dejó más satisfecho fue el jelly rocoto, por eso me lo traje a la casa ;)
Si nos ponemos a revisar las compras de los asistentes, nos daríamos cuenta que mas allá de las mieles y mermeladas convencionales, poco a poco se han integrado cosas mucho más gourmet. Es que con alternativas como la mermelada de cebolla al merken, confitura de cebollas al merlot, trufas de chocolate a los frutos del bosque en pasta, pasta de ajo chilote en aceite de oliva (por nombrar algunas) Es difícil no aventurarse un poco a probar nuevos sabores y experiencias.
Concuerdo en un 100% en que la expo debería ser presentada como una feria gourmet, es su fuerte y se nota en las caras de felicidad de los asistentes al salir de cada pabellón (asados eso si)
Muchos saludos!
Pancho