COMENTARIO MALA LECHE

Escrito por: paula torres
F01 Ene 2010
C23
C

Hola,

me inscribí acá solo para poder decir que encuentro de muy mala leche el comentario que se hizo de Matias Palomo.

Si bien es cierto que la cara visible de RAZA es Matias Palomo no es su bar y que son varios los socios y atacarlo de esa manera con comentarios de su vida privada, una persona que nunca ha estado en RAZA creo que es solo para hacer daño.

Conozco a Matias y se lo entregado que es en sus proyectos, el trabajo que hay detras de RAZA, y de verdad no entiendo la mala onda de eduardo la ligereza con la cual critíca, que no muestra nada más que querer hacer daño, sin pensar lo que esto genera.

Espero que estos comentarios no ensucien este blog y se tomen el tiempo de ir a RAZA y comentar su experiencia que creo va a ser muy buena !!!

PAULA

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PAULA TORRES

Comentarios:

-----------------Natalia (Tala) Araya Raza no abrió hace mas de dos semanas, los famosos tbn tienen derecho a marcha blanca. Los comentarios personales, una pena....

Yo creo que si bien hay que desterrar ese tipo de comentarios del sitio, hay que considerar que fue solo un tipo el que se desubicó y fue ampliamente abuchado por el resto, yo entre ellos, en el mismo post en el que comentó. Por otro lado, asi como hubo uno que se desubicó, hubo muchos mas que le tiraron buena onda y prometieron visita al local en cuestión. Así es que guardemos las proporciones y no hagamos defensas corporativas en la portada del sitio (para eso esta el post original). saludos,

Se hace antes de abrir y así poder sacar todos los detalles que incomoden a los futuros clientes clientes. Y por último, "los famosos" tienen que hacer las cosas con el triple de cuidado, es el precio de la fama. solo eso.

No a las defensas corporativas ni a las vendettas via post (smell like yein fonda). SI a las experiencias y los comentarios reales, sean de clientes, de amigos de dueños de boliche o de los mismos, lo que vale es la experiencia contar. Salu2 y de barro es la proxima no? :::ppg:::

-----------------Natalia (Tala) Araya Esta es la etapa inicial de puesta en "marcha" de un proyecto, donde se ajustan los aspectos que no funcionan bien y no se "castiga" por estos errores, creo que no se puede hacer marcha blanca si no funciona el proyecto o negocio con todas sus variables, en este caso, el cliente es la variable mas importante. Y es beldá los connotados se deben esforzar el triple.

La marcha blanca es para corregir lo que no anda bien , antes de abrir!!!!! y se puede convidar a amigos, personas de la industria gastronómica, sibaritas, etc....una vez que el boliche está abierto, la marcha blanca deja de existir y entra cualquier parroquiano con derecho a opinar, si le gusta o no....como cualquier negocio. Hay que derrotar los paradigmas.... Fresco,

-----------------Natalia (Tala) Araya Insisto que la MB comienza cuando el lugar se inaugura, entonces se supone que lo ideal es que el cliente disculpe y critique, pero da otra oportunidad. Ahora, es cierto que puede ser mejor hacer pruebas o ensayos (como en hoteles) con comensales invitados, por supesto las caracteristicas del publico posiblemente van a ser distintas de los posibles clientes, pues los ultimos no necesariamente son amigos o sibaritas, así que está el extremo de hacer estudio de mercado antes que nada y así tener todo friemente calculado, y por el otro lado ajustar detalles una vez inaugurado. Por supesto el cliente siempre tiene que opinar y se entiende que no todos van a "disculpar". Acá va otra discusión del tema http://sazonado.blogspot.com/2005/07/marcha-blanca.htm

Creo que estás algo confundida, un boliche que abre sus puertas es por que todo está listo y no casi listo. Lo que tu dices es un error del porte de una casa, es por esto que el 80% de los boliches gastronómicos que abren, cierran. Como ejemplo, un avión cuando sale de la fábrica, le dicen a Lan, que tiene que probarlo un tiempo a ver si no falla por que está en marcha blanca???? si sale al mercado, no puede tener fallas..... Si está abierto el boliche. uno como cliente tiene todo el derecho de criticarlo de mala forma si no cumple con lo ofrecido. Bienvenidos al mundo de los negocios..... Fresco.

Esa cuestión ya no es culpa del local, es culpa de las munis y la burocracia (no se lo van a dar si no abren, y no van a abriri para estar en estasis por 3 meses hasta que les den la patente) Les sugiero que abran otro post con el Tema: marcha blanca, para así seguir la discusión, que ya se alejó del hilo principal de este post corporativo. Saludos!

me imagino arriba de un avión...y que te digan ya sentado.....bueno el piloto es nuevo....es seco en Play Station....pero es su primer vuelo acá.... me cago aunque sea Don Melchor pa`clase turista.......jajajaja

Otro ejemplo de marcha blanca en productivo no-gourmet... Software (ej: MS Windows)... lo que se vende en un principio no es el producto final y 100% depurado, pero hay que ocuparlo y en el camino se van arreglando los problemas con "parches", y el usuario que paga es el mismo que hace la "marcha blanca"...

-----------------Natalia (Tala) Araya Como varios lo señalan, Marcha Blanca existe y se ocupa, que se use como justificación de grandes faltas es una cosa, pero se usa, se puede estar de acuerdo o no. Los casos que conozco y que han aplicado esta modalidad ofrecieron descuentos y/o regalos (como vino en una ocasión) cuando el cliente (yo) identificó y señaló una necesidad o falta, afortunadamente estos casos (recuerdo bien por lo menos 2, que tampoco es tanto, lo sé)han perduado en el tiempo y han fidelizado clientes gracias a su calidad y honestidad, supongo que si mi experiencia fuera negativa tampoco estaria de acuerdo con esta practica. Ahora, los comentarios hacen pensar si realmente la MB debe ser tolerada bajo cualquier parametro o circunstancia.....creo que ciertamente NO.

Respecto de los comentarios hechos acerca de este restorant, me gustaria decir que efectivamente es una sociedad de 4 pero 2 de ellos son chef y bastante prestigioso en el ambito gastronomico. Mi pregunta ahora es la siguiente. Con la experiencia de ambos Chefs (Matias Palomo y Carlos Garcia de Fabula) no deberian ser ellos encargados de que la cocina y bar funcionen como corresponden? O voy mas alla, No deberian ser ellos con su basta experiencia y prestigio contratar y entrenar al personal para que el funcionamiento y la falta de informacion de los garzones y del administrador no revelen las deficiencias que hay en el local? Todos entendemos que estan en marcha blanca pero los valores no reflejan esta realidad (aprox 4000 pesos por un plato de papas fritas tipo Mc Donal's ,no se justifica......) Lo siento Matias y Carlos para su trizte realidad usteds son la cara visible de la comida que RAZA nos

Existe solo antes de abrir, después de abierto ya no existe!!!!!!!!!! solo excusas de una mala apertura. Que muchos dueños de boliches traten de recuperar la inversión sin tener todo listo, ese es otro cuento. Por lo menos yo, no tolero que "la carga se arregla en el camino" es reflejo de poco profesionalismo. Y por último, creo que después de abierto se pueden mejorar las cosas o cambiarlas totalmente si no resulta lo planificado, pero de ahí a decir que es marcha blanca..... Es un Abuso hacia el cliente que tiene que pagar igual la cuenta. Fresco,

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