Colchahuaso 2011, Chilenos todo el año...
Infaltable un buen pie de cueca...
Espectacular Pichanga del Ronco con lengua de vacuno,pernil de chancho, queso fresco de Peralillo,aceitunas sajadas, Palta y tomate , Santa Cruz.
Ahhh, volvimos en la noche para despedir a los capitalinos y nos tentamos con otra de estas mismas y unas cervezas. Nos matamos de la risa cuando llegan y esta tenía lo de la mañana más arrollado, más palmitos.
Albóndigas de trilla, diferente a la clásica que no lleva el "arrebosado" y las prepararon en el caldo de la cazuela de cabrito, realmente sabrosa llena de enjundia. A mi personal parecer tienen algún parentesco con los "machos ahogados" típicos del valle de Colchagua.
El Capataz de trilla preparando los aperos...
don Alberto y la señora María, los dueños de casa..
Una insuperable cazuela de cabrito... esta preparación uno de los puntos altos gastronómicamente hablando, el caldo ya antes mencionado, la papa en su justa cocción y el cabrito? solo les diré que se comía con la cuchara..
La primera collera en la era, los niños...
Los profesionales en acción, huaso de tomo y lomo...
Todo un clásico el quiltro achorado y que nunca se rinde ante la adversidad....
Terrrrremmmmooootttttoooooo!!!! En un pricipio fue algo tibio, pero con algunos hielos arreglamos el problema a la brevedad....Saaaluuu!!
Un pastel de choclo que estaba bien bueno, la pastelera no estaba pasada por cedazo lo que permitía tener esa textura del hollejo del choclo bien campesino, el pollo era de campo y bien sabroso. Ahora bien, en relación al pino podríamos decir que estaba confeccionado con carne de chancho, distinto del tradicional y le faltaba algo de ese sabor campechano que tiene los pasteles, eche de menos más enjundia.
Y llegó la noche donde ya todo se veía algo borroso producto de tanta comida y líquidos tomado...
Este Colchahuaso fue pensado en darle una pequeña ayuda a la señora María y su familia que con tanto esfuerzo y trabajo levantó todo de nuevo por culpa del terremoto del año pasado.
Y sin lugar a dudas, estimo que este Colchahuaso fue algo más intimo, con personas muy entendidas en lo que a cocina chilena se refiere..
Felicidades a todos y para variar gozamos de una muy bonita actividad bien criolla sin intervención alguna, realmente pura llena de centenarias tradiciones , de gente linda, de gente valiosa, la gente de campo..
Viva Chile!!!!
Todo desde www.fresco.bligoo.com