Chang Cheng : me gusto
Hace unos dias publiqué un post acerca del Oriental de Holanda/Bilbao, que ha desmejorado mucho su calidad y tamaño de los platos. Desde entonces, estamos con mi pareja en búsqueda de un buen restaurante chino porque a ambos nos encanta y es comida bastante diet dentro de todo.
El sábado nos fuimos al Chang Cheng en Avda Las Condes. El local es de arquitectura bastante moderna por fuera, pero con muy pocos estacionamientos. Por dentro, es bien austero y hasta convencional,aunque hay algunos cuadros bien notables de Bororo y Pinto (autenticos segun me parecio).
Decidimos pedir lo mismo que la ultima vez en el Oriental, para poder comparar y la diferencia fue muy marcada: el pollo chitén ($ 4250) traia una buena variedad de verduras (porotos verdes, brocoli, diente de dragon, zanahoria) y buenos trozos de pollo y almendras tostadas. Idem con el chapsui de congrio ($4.890), con unos trozos de pescado muy bonitos. Todo en abundantes porciones (lo mismo que el arroz), al revés que el Oriental.
Al final, pedimos dos tés de jazmin. En lugar de traer las tazas servidas - te traen una tetera con el té preparado ($ 1.500) muy bueno, con las hojas enteras, la cual holgadamente alcanza para unas 4 o 5 tazas.
La atención fue muy cordial y rápida, a pesar de que estaba bastante lleno.
En resumen, una excelente opción. Esta semana probaremos uno que hay en Bilbao con Jorge Matte y les contaré que tal.