Cazando la comida en el Litlle Sheep

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
C1
C

/Siguiendo con mis descubrimientos culinarios en China, nos encontrabamos vagando con mi amigo Leo Maldonado cerca del hotel de Shangai en busca de algun restaurant abierto (los chinos comen temprano, tipo 19:00).

Entramos en un restaurant que tenia un nombre simpático y había gente adentro: Litlle Sheep. Una pequeña oveja con cara simpatica era el logo. Es basicamente un restaurant de cadena, lo asombroso era el tipo de comida: Comida mongolesa. Cada mesa tenía un hueco en el medio donde se prendía fuego; primero pensamos en una plancha, despues nos dimos cuenta que era una olla. Sin saber que estabamos pidiendo, elegimos una sopa (tenia foto), porque el Leo estaba resfriado, y ademas carne de cordero en laminas y camarones. Despues entenderiamos que habiamos hecho...

La cosa es que la sopa no es opcional, es la base del restaurant.  Nos traen una olla grande que prenden en medio de nuestra mesa. La sopa que pedimos era un caldo claro y extremadamente sabroso, distinguimos que tenia nuez moscada, una gran de pedazo de jenjibre, mucho ajo, cebollines... solo con la sopa me hubiera quedado satisfecho.. estaba increible. Luego nos llego el cordero.... crudo y cortado como carpaccio, pedimos diferentes tipos de cortes.. todos de cordero (primerisos!). Tomamos la carne cruda y nos las comimos cruda... rauda llego la moza a indicarnos que asi no se comi, con paciencia tomo la carne y la coloco dentro de la sopa... ahi descubrimos que estabamos comiendo un fondue a la mongolesa. Cada una de las cosas que estaban en la carta era para echarla en esta sopa y comertelo de a poco, d ehcho ahi nos dimos cuentas que la carta en realidad son puros ingredientes para echar en la sopa. Además existen diferntes tipos de sopas, algunas picantes, y se podia pedir una olla que es mitad y mitad de las sopas que uno quisiese.

Estaba de lo mejor comiendo mi sopa con la deliciosa carne de cordero dentro de ella, cuando de repente  el Leo pega un grito y sale un plato volando de la mesa (por suerte no se rompió, hubiese sido un desastre tratar de pagarlo sin saber nada de chino). Miro al Leo, y miraba con ojos desorbitados como se esparcian por toda la mesa unos animalitos oscuros con muchas patas y que se movian a gran velocidad.... eran los camarones. Ahí descubrimos que si el plato que en el que traen comida esta tapado es por algo: la comida puede estar viva. Nuestra moza, que ya a estas alturas nos miraba con cara de "estos pobres pasteles", nos ayudó a echar los camarones a la olla... notable!.

La comida resultó ser todo un descubrimiento: entretenida,  deliciosa, y novedosa.  Nos preguntabamos si un restaurant asi pudiera funcionar en Chile, ... demasiado "exótico" quizas... aunque claramente para nuestra moza nosotros eramos los exóticos, de hecho un pais con un tercio de la población mundial es capaz de tratar de exotico al resto del mundo.

Litlle Sheep tiene mas de 40 sucursales en toda Asia, y ya se prepara para instalar su primer restaurant en Estados Unidos, en San Francisco (era que no!).

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar