Calfulafquen Restaurante en Valpo, para salir llorando..
Ayer domingo fuimos al calfulafquen en valpo a celebrar un cumpleaños, el lugar es bonito, tiene linda vista y se ve bueno.
Llegamos y solo había una pareja mayor con cara de pocos amigos comiendo además de nosotros. Nos acomodaron una mesa para que todos quedáramos con vista al mar, todos muy amables y nos trajeron la carta, Ohh, los precios llamaban la atención (7.900 una presa de pescado frito) caro, pero ya estábamos ahí y bueno pedimos.
Yo pedí reineta a la mantequilla con salteado de mariscos y papas fritas de acompañamiento. Mi novio lomo grille con arroz y el resto de los platos era paila marina, paella, y pescado con papas fritas.
La atención fue bastante rápida, los platos no tomaron más de 10 o 15 minutos, primero me trajeron las papas que de solo verlas se notaba que habían sido hervidas en aceite en vez de fritas, (la porción era más bien pequeña $1.700) y efectivamente estaban blandas, pálidas y repletas de aceite. Sinceramente las toxipapas de los pollos a las brasas están mejor que esas. La reineta a la mantequilla era literal, el pescado y los supuestos mariscos salteados nadaban en mantequilla, fácilmente había un centímetro en el fondo de plato. Y como día frio la mantequilla empezó a solidificarse. No puedo decir mucho del pescado porque solo sentía sabor a mantequilla. Los mariscos que supuestamente eran frescos consistían en muchos choritos de dudosa frescura (más bien parecían mezcla de congelados y conserva) una almeja, unas 3 lenguas de machas, varios camarones congelados, además de otras cosas indescifrables.
El lomo grille ($8.600aprox), de unos 250-300gr también sufría de un evidente exceso de aceite pero llego en el punto pedido (aunque claramente nunca fue grille) y el arroz ($1.500) no era nada del otro mundo.
La paila marina traía una almeja, 2 choros, camarones congelados y un trozo de pescado y la opinión fue que parecía que habían lavado las conchas en el caldo por la falta de sabor.
La paella ($10.000 aprox) que supuestamente era una “entrada caliente” consistía de un plato gigante de arroz amarillo con choros en concha, un trozo de pollo y más camarones congelados.
La cuenta fue de casi 80.000 para 5 personas.
En resumen la comida es mala, los precios son muy caros, la frescura es “dudosa” y más parece un restaurante en el que taxistas y guías turísticos reciben comisión por llevar “victimas” (turistas incautos)
Si quieres comer malo y pagar caro, este es el lugar...solo asi lo recomendaria.
Lo curioso es que cuando nosotros llegamos la persona que nos atendió nos dijo que solo les quedaba reineta y albacora, pero a los turistas traídos por un guía les ofrecieron “congrio frito” o_O un congrio con harta cara de reineta.