Café Florida - Para mirar y ser visto
Por estos días que el calor deja poco a la imaginación, un buen lugar para mirar y ser visto es el Café Florida.
UBICACION
Ubicado en la galería Florida (si se entra por Av. Valparaíso) puede llegarse a este café por cualquiera de las galerías con entradas en las otras calles del perímetro de la cuadra (Somar por Arlegui, Vicuña Mackenna - Cine Arte por Plaza Viña).
INFRAESTRUCTURA
Con su reciente expansión a una terraza en el 2do piso de la galería (a la cual se accede a través de escalera en espiral o escala mecánica en el otro extremo) el café quedó con 4 áreas principales:
Las mesas de afuera en la calle por Av. Valparaíso, pegadas con las del Café Samoiedo, las de adentro cerca de la caja incluyendo la pecera para fumadores, las del fondo donde está la chocolatería-heladería (Parés) y las del ya mencionado nuevo 2do piso.
Solía almorzar a diario en este restaurant hace un par de años, de preferencia en las mesas del interior en el 1er piso, sentado siempre mirando hacia el pasillo (costumbre típica en otras latitudes) por donde circulan viñamarinos y turistas.
FARANDULA LOCAL
Por esos días frecuentaban el café algunas figuras públicas especialmente en época del festival; durante el resto del año se aparecían esporádicamente Elías Figueroa, Peineta Garcés y Pancho Puelma entre otros que recuerdo.
Nota al margen: Como ya se viene el festival, para quien le interese locales donde encontrar celebridades, los típicos serían el Basko Delicias del Mar en San Martín, el Portofino en Valparaíso y obviamente los restaurants a la carta del Casino (Savinya y La Barquera) y bar/restaurants del Sheraton Miramar (Travesía, Las Olas, Farewell).
ATENCION
La atención por lo general buena y rápida, aunque sí, depende del mozo, los cuales rotan cada cierto tiempo, pero un par se mantiene hace años.
COMIDA
El Florida es un café, por lo que la comida no es su especialidad, en general REGULAR, poca prolijidad en preparación, ingredientes y presentación; hay varios tipos de menúes, el básico va por los $2.900 (entrada/sopa, fondo, postre, jugo/bebida/cerveza) ó $2.800 el mismo plato a la carta (más grande, tipo lengua, sin entrada ni postre). Los platos de fondo son casi siempre los mismos carne a la cacerola, pulpa y lomo, los acompañamientos arroz, ensaladas, puré y papas fritas. Cualquier carne puede pedirse a lo pobre, en cualquiera de las 2 modalidades (menú/carta). Alternativa plato naturista ($2.400) con arroz, pollo y ensaladas más un jugo/bebida.
También tienen variedad en sandwiches y pizzas. Los helados corren por cuenta del puesto de chocolates Parés que también provee los sandwiches de miga y jugos naturales. Tenían una conveniente promoción de hamburguesa completa en pan + papas fritas y jugo por $1.890. De todos modos, la mayoría de sus habitués lo frecuentan para conversar un cortado, leer el diario o ver pasar la gente.
Café Florida, Galería Florida en Av. Valparaíso, entre Quinta y Plaza Viña.
ANTERIOR: Diego's Pizza PROXIMO: Sushi Home