BICE (HOTEL INTERCONTINENTAL)
Queridas amigas y amigos:
El martes pasado fuimos junto a mi familia a celebrar santa Paulina (nombre de mi amada mujer) al Bice.
No asistia a este restaurant desde el año 2006 y la verdad es que, desde aquel momento a la fecha, algo de agua a circulado bajo el puente.
1º Definitivamente desde el año 2005, en que se transformó de un elegante restaurant a una trattoria, algo mas informal, los cambios solo fueron estructurales y de precios. LA calidad de sus productos se mantiene inalterable en el tiempo y la calidez y buena atención de sus garzones sigue siendo un privilegio.
2º Los platos son algo mas "contundentes" que antaño. Me sorprendió ver que esas pequeñas porciones se transformaron en platos del mismo calibre que su hermano menor,me refiero a , Pasta e Basta.
3º Respecto a la comida, en resumen, puedo decir: El Ossobuco es insuperable. Todas las carnes del restaurant son de carnes Ñuble,lo cual asegura la calidad de ésta. Un gran trozo de esta exquisita carne acompañada de una porción pequeña de rissotto al azafrán (lo cual se agradece por lo consistente que resulta ser el ossobuco). La pierna de cordero hecha a punto acompañada de un pure de zapallo y camote donde el dulzor estuvo lejos de ser protagonsista. Un plato muy equilibrado donde QUIZAS falto algo mas de sabor en la carne. Es un cordero preparado al sarten, de rápida cocción, razón de lo cual necesita de algún elemento que le ayude a levantar su sabor. (romero, tomillo, etc)
Las pastas exquisitas. Eramos 4 personas y pedimos dos cannelonis para compartir como entradas. Uno relleno de cordero desilachado muy sabroso y jugoso y, el otro, relleno de jaiba y brocoli. Exquisitos ambos. Ravioles rellenos con carne y salsa liviana de champiñones paris y sorrentinos con habas , tocino y queso manchego. Estos últimos muy buenos.
En www.dedondevino.cl haré mención aparte de uno de los vinos que tomamos esa noche. Me refiero al notable Fabre Montmayou Gran Vin 2004. (Lujan de Cuyo. Mezcla base Malbec).
Asimismo, favorece bastante el hecho que durante este mes tenga un 20% de descuento con pago via tarjeta de crédito del indomable Banco Chile.
Quizás el único punto que a uno le hace sentarse a meditar es el hecho que cada vez mas el Bice se parece a Pasta Basta. Tomando en consideración que su hermano menor, dentro de todo, es un buen lugar; la conclusión es que vayan al Bice, no se lo pierdan. No por algo estádentro de los tres o cuatro restaurantes italianos mejores de Santiago.
Volveré a fin de mes a probar el asado de tira braseado acompañado de rissotto. Yame lo saboreo junto a un rico Malbec que tengo para la ocasión.
Aunque no lo crean, saludos A TODOS.
JJ