Arroz con huevo, todo un clásico......
El otro día me preguntaron por tuiter si yo no comía cosas simples, y en honor a la verdad siempre como cosas simples, no tan rebuscadas, cosas que se preparan a diario en distintos lugares de mi hermoso país.
Y que mejor, que más simple, que más humilde que un arroz con huevo. Este plato con origen de gente pobre que por apuros económicos no tiene otra cosa que comer para hacer rendir el escaso presupuesto mensual.
Ahora bien,personalmente esta preparación la encuentro espectacular y fuera de serie, la cual se puede enchular para potenciar aquellos sabores. Y como? en esta oportunidad lo hice con un buen arroz pilaf con su buen sofrito algo cargado al ajo chilote, su buen par de huevos de campo no muy cocidos para que uno al pincharlos se incorpore al arroz mostrando todo su sabor, algo de merquén y aceite de oliva arbequina....no olvidar su copita de vino.
Y la verdad es que no me aguanté y me hice un bistec y el jugo de cocción se lo tiré al arroz......
Y existen personas que piensan que para comer sabroso tienen que complicarse la vida......y quién puede decir que nunca ha probado un buen plato de arroz con huevo? todo un clásico.
Saludos a todos y viva la cocina chilena....