Ana y Mía
Así como nosotros nos damos el tiempo de darnos datos de comidas deliciosas, de muchas calorías, de cariños de abuela, de recuerdos de niñez y sabores con historia, nuestros némesis hacen todo lo contrario.
Hoy por cosas de pega me tocó investigar en la web la anorexia y bulimia. Paseando por dominios poco explorados (abietos solo a los que saben) me encontré con la red con cantidades y cantidades de blogs PRO Ana (anorexia) y PRO Mía (bulimia) y de verdad quedé en shock.
Tal como lo hacemos nosotros, patacheros y patacheras, el otro lado de la vereda se da consejos, pero que tienen que ver con todo lo contrario de nosotros.
No comer, no disfrutar, evitar, no vivir la buena vida, no disfrutar de la comida, no disfrutar de la bebida.
Me sumí por largo rato en la tristeza ajena de tener que vivir combatiendo las bondades del mundo moderno, más aun sabiendo que éste mal es producto del mismo.
Me asusté cuando, a un mes de casarme, pensé en como criaré a mis hijos para nunca tener que verlos pasar ese martirio, y reflexionando me di cuenta que la única manera (y esto va para todos los que van a ser o son padres) es mostrando siempre el lado hermoso de las cosas.
Que calorías!, que grasa!, que colesterol!
Mesa, Historia y Amor de Familia.
Llevemos siempre el estandarte de estos baluartes imperecederos.
Un beso a todos
Pancho Araya®