Ambrosía
Estaba en el centro visitando a un cliente y me tenía que quedar para una reunión en la tarde. Ya desde la mañana tenia en mente dos opciones para almorzar, las cuales habia dilatado bastante: el Frederick y el Ambrosía. Aunque me quedaba bastante mas lejos de mi siguiente reunion me decidi por el Ambrosia, del cual me habian hablado puras maravillas, quizas por eso llegue con expectativas altas.
El lugar esta un poco escondido, detras del Museo de la Casa Colorada al lado de la Plaza de Armas. De hecho se entra atravesando el Museo. El lugar es acogedor y moderno no demasiado grande aunque con una muy agradable terraza en el frente del restaurant. Los alrededores de la Plaza de Armas no se caracterizan por su calma, por lo que el Ambrosia viene a ser un oasis de tranquilidad en medio del centro.
Este es un negocio familiar, donde los dueños son los anfitriones y la chef es la hija de ambos. Quizas esto sea el secreto de su exito, la atencion esmeradisima de sus dueños, que conocen a sus clientes por su nombre y estan a atentos a solucionar cualquier problema que se presente, con amabilidad y prestancia. Uno se siente que estan pendientes de que uno disfrute de la comida y el lugar y eso se agradece,
La carta esta cargada hacia los pescados y mariscos, pero como me dijo la dueña estan probando nuevos platos. Elegi el menu (10.000 pesos) que traia los platos nuevos: entrada de centolla thai y de segundo un cordero magallanico con pure de arvejas y zanahorias glaceadas, de postre elegi un suspiro limeño. La entrada no me impresiono mucho, lechugas con aderezo con salsa de soya y aceite de oliva y centolla desmenuzada, lo mas destacable fue que los ingredientes se notaban frescos. El plato principal constaba de dos trozos de cordero, zanahoria glaceada y una porcion de pure de arvejas, todo distribuido al mas puro estilo fusion, el cordero estaba bien, aunque lo mas destacable fue el pure de arvejas. El suspiro limeño muy bien presentado aunque un poco relajante. En definitiva no quede muy impresionado con la cocina, habrá que darle una nueva oportunidad.
direccion: Merced 838
telefono: 6972023
precio: 10.000 pesos por persona
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.