Alma, aun le falta

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
C4
C

He de decir que iba con expectativas al Alma, ha tenido buena prensa, he escuchado mucho de su chef, de hecho ella esta compitiendo en los premios de LBV como la chef de año. Lo malo de las espectativas es que no siempre se cumplen.. este fue el caso y no por la comida, sino que por el servicio ... le falta mucho.

Santiago ya no es como antes, no se si me estoy volviendo mas viejo y cuando era chico Santiago no era tan caluroso, o el cambio climático se nos vino encima, la cosa es que ayer al atardecer hacia bastante calor, pero lamentablemente la gente del restaurant no se enteró, hacia mucho calor en el restaurant y el aire estaba muy bajo, incluso llegué a pensar que estaba apagado. Parti con un Chilean Sour, vodka, hielo, aji verde en tiritas, refrescante y suave. Seguimos con una entrada de ceviche de locos (que no estaba en la carta), laminas de loco dispuesta en un plato alargado con una salsa de limon de pica, pimienta verde, lemon grass y algunos toques de parmesano, quizas sonaba mejor cuando me contaron del plato que en vivo, pero fue un buen gusto. De plato de fondo pedí un Atún de Isla de Pascua con costra de pistachos acompañado de un timbal de quinoa, sabores suaves y complementarios con algunos toques dulces que lo hacian mas entretenido. De Postre un creme brule de coco, para mi gusto demasiado coco, no se dejaba apreciar la textura del creme brule, en realidad no me gustó. Acompañamos la comida con Sauvignon Blanc Montes 2006. Para terminat un café.

El problema con el Alma es la atención, para salir con la sensacion de que uno asisitió a una "experiencia gastronomica" aun le falta mucho, los mozos son despreocupados: las copas pasaron vacias y no las rellenaban, se equivocaron en servir los platos, tiempos demasiado largos entre los platos. Como que en cada momento uno estaba al borde de reclamar porque el restaurant no funcionaba: calor, vasos vacios, equivocaciones, demasiada espera.

Mi especulación al respecto es que estan mas preocupados de la comida, que es bastante buena, que de la sensación que estan dejando en los clientes, basicamente por la mala atención. Uno cree que esta yendo a un restaurant de calidad, que le contará a sus amigos para que vayan, que volverá y volverá... lamentablemente no es así, supongo que de ahí la decepción.

Promedio: 28.000 por pareja
Dirección: El Coigüe 3886, paseo El Mañio

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

solo puedo decir que la única vez que fui al Alma por iniciativa propia (he ido a reuniones invitada y no me he sacado el mal gusto), los cubiertos estaban sucios y perdón, eso NO PUEDE pasar en un restaurante de ese precio y prestigio. a un lugar así, no vuelvo mas.

Es verdad Alvaro, se preocuman más de la comida que del servicio o de esos detalles que hacen la diferencia... A mi la comida del Alma me gusta, pero siento que no tiene mucho cuento el lugar...

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar