ZAMBO, la nueva sanguchería peruana en Barrio Bellavista
Hace unos días nos invitaron a probar la carta del nuevo Zambo Sanguchería en Barrio Bellavista.
Con una acotada, pero precisa carta, este local emplazado en la esquina de Dardinang con Malinkdrot, ofrece unos sabrosos sánguches peruanos, donde también hay una categoría de “chilenos y gringos”, pero que también tienen su toque del país vecino.
Para partir nos trajeron unas Chorrillanas de la casa, papas, cebolla, carne, huevo y chorizo, un buen tamaño para dos personas, bien rica y nada pasado a aceite, y unas alitas agridulces, bañadas en una salsa muy sabrosa. Además nos saciaron la sed con su Clery, una mezcla de chardonnay, espumante, frutas y un toque de Saint Germain, que estaba muy refrescante y que venden por jarra en el local.
Probamos una mini versión de gran parte de la carta, partiendo por un Pepe Pollo, sándwich en pan brioche, con pollo mechado y otros sazones, a mi parecer el más “piola” de los que probamos, seguimos con un Club Tambo, el único sandwich que tiene otro valor, capas de pan de molde, jamón acaramelado, queso chanco, tomate, lechuga, tocino, pollo, tortilla de huevo y salsa golf, al leerlo parece que fuera un exceso de ingredientes, pero no, funcionan muy bien todos juntos, y el tercero de la primera ronda era el clásico Churrasco Marino, un sandwich que va tomando fuerza en las sangucherías, una merluza frita muy buena, un batido crujiente, y unas salsitas que le daban humedad al pan.
Para acompañar los sandwich, tuvimos una cata de las variedades de la cerveza española Mahou, que también se encuentran en la carta, destacó la Mahou sin alcohol, una de las pocas 0º que mantienen un buen sabor a cerveza.
Seguimos con otra ronda de mini sandwiches, el clásico y carta segura de todas las sangucherías peruanas, el Lomo saltado, cumplidor como siempre, seguido por la Burguerin, personalmente mi favorita, una hamburguesa bien hecha, muy bien sazonada y jugosa, y terminamos con un clásico chileno, el Mister luco, una versión del barros luco pero con churrasco de Wagyu, queso chanco, cebolla caramelizada, mayonesa, en pan de molde bañado con jugo de lomo saltado, que se sirve partido en 6 en pinchos, un éxito seguro!
En esta ronda la cerveza que se robó la atención fue la Mahou Barrica, añejada en roble y con un aroma y sabor a madera, algo novedoso para una cerveza, pero muy bueno, así que si van, pruébenla!
Para cerrar, probamos los 3 postres de la carta: Suspiro de limeña, Torta de chocolate y Tres leches, los tres estaban buenos, ninguno muy empalagoso, el que más me gustó fue la torta de chocolate.