Restaurante La Calma de Rita.
Fuimos a este restaurante que se encuentra en Pirque a almorzar un día sábado, nos costó un poco llegar, está un poco lejos de Stgo, pero finalmente llegamos a nuestro destino.
El ambiente es campestre, hay harto verde y buena cantidad de estacionamientos, ese día no había mucha gente, pero solo había 1 persona atendiendo, cuando se llenó un poco mas, el dueño comenzó a ayudar en la atención, pero vuelvo a reiterar, era poca gente la que se encontraba ese día en el restaurante.
Comenzamos con una empanada de pino, bueno, mi esposo la pidió y yo le robé un trocito, la masa estaba rica, pero yo no soy muy fanática de comino, y acá en esta zona las empanadas siempre tiene comino, así como una gran variedad de platos también lo llevan, por lo que ya sé que cuando pedimos empanadas, vienen con este condimento. A mi lo que mas me gusta es la masita, que estaba bien buena.
De aperitivo pedí un Sta. Rita, vino blanco con pulpa natura lde frutillas, bien rico.
De plato e fondo, mi esposo pidió conejo con ñoquis de yuca, que lo encontró buenísimo, a mi no me gusta mucho el conejo, por lo que opté por una reineta sudada con guacamole, rica, fresca y bastante ligth.
De postre, un turrón de vino, que no tenía mucho sabor, y con trozos de caramelo que tampoco sabía ni siquiera a dulce (creo que los caramelos eran de vino).
El ambiente relajado y campestre, fresco en la terraza,la atenció amable, en general nos gustó, pero había varios platos que estaban en el menú pero no se encontraban en ese momento (como el pastel de choclo, pimientos rellenos, entre otros) La variedad de platos es pobre, había conejo preparado de varias formas, pero para los que no comemos conejo era poco lo que quedaba para pedir.
Recomendable pero no imprescindible. Aparte del restaurante existe un hostal para los que quieran pasar un fin de semana campestre. Tiene pagina web y se puede reservar por teléfono.
Consumo total de todo lo descrito mas una coca-cola, un vaso de vino y un café chico: $20.350 con descuento del 25% del club la Tercera.