Almorzando en La Vega
Hola a todos. andaba perdida por reposar un bebé que viene en camino. Pero aquí estamos de nuevo.
Les cuento que un día yendo a comprar a la Vega, me encontré con este local en el sector de las carnes:
Me quedé pensando... y si almuerzo aquí? el hambre es harta, la plata es poca... ¿qué me hará?
Recordé cuando estudiaba en la Chile y de repente, entre las clases en la U y el electivo en la piscina, pasaba a comerme una colación por $500. Claro, de eso ya más de 10 años.
Entré, y recordé ese ambiente de fonda, en donde la presentación de la mesa, mantel plástico incluido, presenta la tan clásica imagen con el aceite y limón en botellitas y el pebre en pocillo plástico:
Entre los platos que se ofrecía en el local, estaba el pescado frito con arroz y chilena por $1000 y un plato de porotos por $800.
Yo, opté por una cazuela... llegó a mi mesa una rica cazuela de aletilla con cilantro picadito fresco, con papas, zapallo y choclo, una ensalada de repollo con dos colores, media marraqueta, pebre y jugo. Todo por $1200.
Por eso, cuando me dicen no puedes pedir más calidad por un plato por el que pagaste $5000... aparte de causarme risa, sugeriría que antes fueran darse una vuelta a la Vega.
Y como me dijo un curadito de ahí mismo... En la Vega, nadie se muere de hambre.
Para terminar, un rico postre en la calle.
Aunque tengo que decir, que nadie supera a la Reina del Mote con Huesillos de Mapocho, por quien pido un minuto de silencio.
Saludos a todos!