La Marca, literalmente del campo a la parrilla
Este Restaurant ubicado en una antigua casona alemana, a un costado de la plaza de armas de Puerto Varas, realmente cumple con su eslogan "del campo a la parrilla". Fui por primera vez cuando recién inauguró hace unos 6 meses, y desde que entre a la casa supe que se venía bueno.
Su ambientación y decoración es acorde con la casa, con la zona, y por sobre todo con su "tema"; la parrilla, sin cuernos de toro ni herraduras en los muros logra con muy pocos elementos y mucha madera la calidez de un fogón sureño.
Ahora al grano, la carne de vacuno viene directamente del fundo de uno de los dueños(el otro fue martillero ganadero por lo que sabrá que vaquita estará más rica que la otra supongo), donde ellos mismos supervisan la engorda de los animales, la faenan y lo más importante la maduran.
Todos los cortes de vacuno en este magnifico local están madurados al vacío, y la verdad es que para los que saben lo que es comerse una carnecita madurada se aprecia en cada corte y en cada mascada de la más sabrosa carne que he probado por estos lares.
Otra cosa buena son los vinos, y no por la amplitud de su carta, si no por sus precios ya que su lema no es cortarte la cabeza, si no que sigas chupando.
Ojo, no es barato, pero para los que nos gusta la carne, vale las lucas.
Más que una recomendación creo que es una obligación carnívora.