Cam Xiong.......como siempre

Escrito por: jaime landeros s.
F01 Ene 2010
C6
C

 

El antiguo dicho “trabajar como chino” tiene mucha verdad…...

Basta ver los horarios de atención de muchos restaurantes chinos y donde siempre están sus dueños o encargados al pié del cañon, cada día, cada noche, incluso los domingos y festivos…de hecho es raro encontrar cerrado un restaurant chino un domingo…

Bueno, el Cam Xiong no es la excepción. Este lugar que ya lleva 20 años en la esquina de J. M. Infante y Bilbao, mantiene el tranco a través del tiempo y se perfila (por lo menos para mi) como uno de los mejores exponentes de calidad – precio de la ciudad, si hablamos de comida china y con especialidad cantonesa específicamente.

Lo conozco desde inicios de los 90, cuando era más pequeño y atendido por su antiguo dueño (que falleció hace años) y que era oriundo de la mismísima provincia china de Cantón.  Siempre estaba allí con su señora y su hijo, que hoy y hace años, junto a su mujer (también china), llevan adelante la cocina de este lugar, manteniendo la calidad y el buen precio.

Fue mi primer “restaurant de estudiante”, donde me gastaba la mesada de la semana en unas horas, sin culpas, disfrutando cada grano de arroz y transformandose en el lugar donde exploré la comida china por primera vez.

Es un lugar especial para mi, sin duda, porque esta instalado en un sector que frecuentaba mucho, por pololo y estudiante en esos años, y de verdad que su calidad se mantiene inalterable en el tiempo.

Ultimamente he ido varias veces, después de al menos 10 años, y escribo este post precisamente porque mantener ese estándar tan alto de calidad-precio no es fácil de lograr...todo lo contrario.

No esperen la decoración del Danubio Azul o el Oriental…este es austero, con la típica decoración china , pero lo suficientemente limpio y ordenado como para que la comida sea lo importante, como debe ser por lo demás…..muchas veces creo que todos hemos estado en lugares muy design, estéticos y onderos, pero donde lo principal, la calidad, no existe.

En el Cam Xiong me gusta la abundancia y calidad de sus platos, para todos los gustos y donde destacan el Pollo Cinco Sabores ($3.600), los Chapsui de Camarones ($5.400) y con al menos 200 grs. de camarones ecuatorianos 31-35 (que es harto para el precio).  Además, siempre he creído que la calidad de un restaurant chino se ve en sus wantanes y el su arroz….y aquí ambos los preparan perfectamente.
Recomiendo, además, la Sopa Ifu Min, con fideos de arroz, pollo, carne y diente de dragón ($2.000); el Cerdo Cam Xiong, con champiñones, algas, almendras y diente de dragón ($3.900); el Chapsui de Congrio ($3.700) y tantos otros platos que de verdad son muy buenos y con porciones enormes !!!

Un clásico de este sector, que muchos de ustedes me imagino conocen…
Los que no lo han hecho, les aseguro que no se arrepentirán.

Salute !!!

Cam Xiong
Bilbao 899 (esq. J.M. Infante) – Providencia    -   Tel. 223 6491

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jaime landeros s.

Jaime Landeros S.

Comentarios:

En qué vereda está? Hay uno en la esquina Sur-poniente y otro en la esquina Nor-poniente... No retuve el nombre del que hemos ido varias veces y siempre nos ha dejado contentos. Será el mismo? Saludos! P.

Jaime suscribo absolutamente a tus opiniones, tambien he sido una asidua al lugar por años y como bien dices se mantiene la calidad, los sabores "clasicos" de la comida china que conocemos acá. Porciones generosas, lugar tranquilo especial para ir en familia; era el favorito de mis hijos cuando chicos y ellos siguen ahora por su cuanta con amigos. No es como los lugares de moda, en que te apuran para pararte por la cola que hay afuera. Alguna vez probé por curiosidad el del frente, pero me quedo definitivamente con Cam Xiong. A la vuelta por Infante, además hay un buen lugar para hacerse de pastas frescas y empanaditas de queso para freir, si están pensando en armar comida para varios en casa para alguna celebración. Es la fabrica de Di Trevi está en el 1009, pero recomiendo llamar por fono antes ya que hay que hacer el pedido 274 9141. No sé

Totalmente deacuerdo. En la última visita pensamos comentar lo rico que estaba todo, fresquísimo, todo recién preprado. A pesar de que siempre vamos por los clásicos, la amplia carta da para innovar. Así que tomaremos en cuenta las sugerencias. Como a Anabella, la curiosidad nos llevó al de enfrente, pero cuando entramos (domingo al almuerzo tardecito) nos pusieron cara de "qué lata que estén aquí, queremos cerrar", además de un desagradable olor a encierro y cloro.... nos dimos la vuelta y cruzamos a la segura. Super recomendable. P.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar