PASTA E VINO - VALPARAISO

Escrito por: german920
F01 Ene 2010
C0
C

Pasta e VinoSólo9 entradas, 22 fondos y 4 postres componen la carta actual del Pasta e Vino. Incluso losfondos son pastas solamente de 3 tipos: Gnocchi, Ravioli y Fetuccine(y 1 solitario plato de Spaghetti). Esta aparente falta de alternativasde ninguna manera limita la experiencia culinaria en este local (que es dePastas por denominación), sino que la define y la ha hecho ampliamenteconocida, siendo nominadopor muchos como el mejorrestaurant de Valparaíso.

Cronológicamente... lo primero que has de considerar si quieres conocer este restaurant, es que debes reservar. Algunos han tenido que esperar 2 semanas y es posible que quedes en lista de espera. En mi caso llamé temprano un Domingo obteniendo reserva sin problemas para el mismo día. Durante la comida varios pasaron al local a consultar la posiblidad de una mesa, sin éxito: la consigna actual es que quienes asisten disfrutan su estadía con todo el tiempo necesario para maximizar la experiencia.

Turri

A continuación, has de tener presente su ubicación. queda en el Cerro Concepción de Valparaíso, al lado del C° Alegre, en la misma calle del Café Turri del Paseo Gervasoni (a 3 cuadras hacia arriba), al cual puede llegarse a pie por el ascensor Concepción desde la calle Prat abajo en el centro frente al reloj Turri.

 

Paseo GervasoniEn vehículo, por calle Prat a la izquierda antes de la plaza Aníbal Pinto (fuente del Neptuno), se sube por la calle a la derecha de la pérgola y al llegar al final de la empinada subida, se dobla a la derecha, pasando junto a la iglesia, hasta el restaurant en Templeman 352. Llegando temprano es posible encontrar estacionamiento en alguno de los pasajes contiguos.

El restaurant cumplió 5 años en septiembre (inaugurado el 2003). Desde hace un par de años, el Cerro Concepción se ha ido perfilando como un foco turístico y gastronómico en Valparaíso, más aún desde la declaración de sector patrimonial, con varias alternativas culinarias en los alrededores.

Por diversas circunstancias no podíamos tomar Vino, por lo que me referiré principalmente a la comida. Como se ha mencionado anteriormente, como atención sirven agua mineral sin gas (desde jarro con rodajas de limón), bandejas de panes/masas y mantequillas con sabor, pero no tienen jugos naturales preparados en el local, los que tienen son envasados pero no néctar sino de los buenos (fresco/exprimido).

Como aperitivo por cuenta de la casa, una suave crema de choclo con filete de ternera y masa crocante salteada, servida en una pequeña copa (en otras mesas la servían en vasos pequeños).

Probamoso 4 de las 9 entradas: Carpaccio de salmón y reineta ($5.500), Bruschetttas ($4.500), Camarones al Merkén ($5.500) de interesante presentación y nada picantes y el mejor de todos el ya recomendado Pimentón relleno de queso de cabra y camarones ($4.600).

Camarones al merkén Bruschettas

Carpaccio de salmón... ¿y reineta? Pimentón relleno de queso de cabra y camarones

De fondo, fuera de los platos de la carta, había 2 platos extra: spaghetti con frutos de mar (choritos, pulpo, camarones ecuatorianos) y unos ravioles de alcachofa. A pesar de las tentadoras alternativas, nos decidimos por 2 de las 10 variedades de gnocchis. Hay que notar que sólo los gnocchis de papa a los 4 quesos ($7.500) son la preparación más tradicional con masa de papas, pero todos los demás son preparados con diversos ingredientes naturales molidos que los caracterizan y nombran el plato: gnocchis de centolla, de frutillas, de zucchini (zapallo italiano), berenjena, zapallo, ricotta. Me decido por un gnocchi de choclo con solomilo de cerdo y champiñones ($7.800) que recordaba sabores de pastel de choclo. Mi acompañante pide unos gnocchi de aceitunas con jamón, crema y salsa de tomate ($7.500).

La mozos sólo hombres, jóvenes de tenidas informales y atención esmerada; la preparación de los platos rápida; la rapidez de la atención declinó al llenarse las ~12 mesas (sin postre). Un detalle a tener en cuenta fue que sirvieron varios platos a la vez, normalmente cuando pido más de un plato caliente, consultan cuál traen primero, para que así los otros no se enfríen.

En resumen, muy recomendable; volveré para probar el resto de la carta, y repetir el exquisito pimentón relleno en masa de hojas. Mis congratulaciones a Verónica.

F: (32) 24 96 187

GERMAN

Anterior: El Suizo  Próximo: Rincón de Charlie

Teléfono:

Dirección:
Imagen de german920

German

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar