Donde Gilberto - Duao
La Hostería "Donde Gilberto" está ubicada en la localidad costera de Duao, a unos 120 kms. de Curicó.
Estamos hablando, en mi opinión, de uno de los mejores lugares para comer pescados y mariscos que tenemos en la costa central.
Son más de 30 años de trayectoría gastronómica la que posee don Gilberto Correa y su mujer, doña Mary. Junto a sus hijos, han emprendido con mucho éxito el desafío de construir este increible lugar, que además del restaurant tiene completas instalaciones para un reparador descanso.
El complejo está en el borde costero. Tiene cabañas muy bien equipadas, habitaciones, piscina al lado del mar con areas verdes, un piscina techada con agua de mar temperada a 35 grados, salas de conferencia, cafetería, bazar...etc.
Los que nos criamos en la zona maulina, hemos visto como a prosperado este ex pescador y su familia, a punta de esfuerzo y calidad en su trabajo.
Las constantes remodelaciones hacen de sus instalaciones un lugar muy grato para ir de vacaciones o por un fin de semana. Aunque mucha gente vá solo a comer, he sido testigo como el dueño, amablemente, ofrece una habitación para dormir una siesta después de un potente almuerzo...
Los highlights de su cocina son muchos: Empanadas de Machas, Erizos, Locos, Choros Maltones, Gambas, Pastel de Jaiba, Ostras, Mariscales, Cebiche y una infinita variedad de pescados en variadas preparaciones.
Si pudiese elejir, me quedo con la Paila Gilberto, que es un Pil-Pil de Locos, Ostiones, Gambas y Machas...abundante, picante, sabroso...increible plato !!!
He comido tambien platos notables como los Garbanzos o Porotos con Machas y Camarones, o algún pescado de roca fuera de carta como la Vieja o el Pez Payaso.
La calidad de sus platos está en los buenos y frescos productos que utilizan y en su cuidada mano para prepararlos. El costo va de los $3.000 a los $ 7.500.
En cuanto al servicio, tengo que destacar la completa atención de sus meseros. Todos muy buenos y profesionales. Da gusto ser atendido tan bien y en un lugar que tiene todo para un almuerzo perfecto. Rodrigo Oteiza se llama un extraordinario mesero que trabaja allí y que tengo el placer de conocer....nos ha atendido varias veces. Rápido, atento, informado y con un sentido del humor agudo, divertido y justo...un agrado !!!
"Donde Gilberto" es un lugar muy familiar, tiene juegos y prados para niños, además de las mencionadas piscinas.
No es raro estar almorzando y ver un helicóptero posarse en el costado de los jardines...con gente que viene del Lago Vichuquén o de Santiago a almorzar.....el mismísimo Cardoen es habitual de aquí.
Felicito a don Gilberto, su mujer Mary y su equipo, por este lugar tan lindo y que está cada día mejor !!!
Ah ! y su hijo abrío en La Dehesa un local con productos del mar (www.lapesca.cl).
Hostería "Donde Gilberto" - Duao / VII Región
Saludos