Cumpleaños en El Amiir Issa
Este sábado fuí al cumpleaños de mi amigo Sebastián Vives, y su mujer, Ursula, fué la encargada de buscar un lugar entretenido y desconocido para todos los invitados.
El lugar escogido fué el restaurant de comida árabe El Amiir Issa , (Av. Las Condes 14453 - Lo Barrenechea / Tel. 2176338), dos cuadras antes de la Plaza San Enrique.
La elección fué muy acertada.
La magía está en todos sus rincones, la seductora música propia de los árabes, iluminación tenue, y espacios amplios.
Estuvimos en el segundo piso, que es el sector de Fumadores y que también colinda con una agradable terraza.
Recuerdo poco los nombres de los platos...no soy muy entendido en este tipo de cocina, más bien un aprendiz, que poco a poco voy conociendo y probando...
Partimos con un correcto Mojito para refrescar la garganta...y después fué saliendo la avalancha de platos....
Pimientos Rellenos, con el tradicional arroz con carne, suavemente especiado, de buena consistencia y sabor; las Brochetas de Vacuno y Cordero, donde el punto estaba mejor en el cordero...bien jugoso; Tabulla, una fresca ensalada de Brugol, Pepino, Tomate y Menta; unos sabrosos Ajies Rellenos que no estaban picantes, solo de manera leve, pero con sabor a ají verde; los enviciantes Kubbe, esas bolitas de carne cruda, mezladas con brugol y que aderezadas con limón y salsa de Yogurt son realmente buenas; el tradiconal Hummus de garbanzos, que acompaña todo muy bien;y los Masarin, que son las tripas de cordero rellenas de arroz y carne, al vapor, de muy mal aspecto y extraordinario sabor.
Muy buenos platos que llegaron con mucho retraso. Pero como he dicho otras veces, cuando la compañia y ambiente son agradables, estas esperas son anecdóticas y valen la pena.
Más áun, cuando dentro de la noche y por varios momentos, el seductor baile árabe de una bailarina se hacía protagonista....todo esto ante las rápidas e insisivas miradas de nuestras esposas...jejeje.
El vino elejido fué un soberbio Cuvvé Alexander de Casa Lapostolle.
Si pudiese advertir un punto bajo, este fué el servicio. Amable, pero poco avezado. Muchos meseros, pero pocos con experiencia...un poco enrredados la verdad. Afortunadamente son cosas que tienen solución, no así cuando el problema esta en cocina, que no es este caso.
Insisto, cuando la comida y el ambiente está bueno, estos puntos se pueden superar, solo lo advierto para los que son menos tolerantes...
El Amiir Issa es un buen sitio, ideal para los que no estamos muy adentrados en la cultura árabe. Muy entretenido para ir en grupos o para pasar una romántica noche en pareja.
Sabemos que en nuestra sociedad la colonia árabe es muy grande y aquí los clientes mayoritarios también...bastaba ver las "prominetes" facciones de muchos de los rostros de los clientes para saber que la cosa es familiar... que se lleva dentro, que los sabores, sonidos y el ambiente son necesarios para mucha gente que por generaciones han comido Kubbe, Uarak Dauali (hojas de parra rellenas) y todos los "rellenos" emblematicos de su cocina.
Un repertorio que mantiene sus formas y recetas, ahora para el agrado de los invitados, que ese día fuimos nosotros.
Saludos
Estacionamiento Propio / Sectores Fumadores y No Fumadores