Cumpleaños en El Amiir Issa

Escrito por: jaime landeros s.
F01 Ene 2010
C9
C

amiir4.jpg
Este sábado fuí al cumpleaños de mi amigo Sebastián Vives, y su mujer, Ursula, fué la encargada de buscar un lugar entretenido y desconocido para todos los invitados.

El lugar escogido fué el restaurant de comida árabe El Amiir Issa , (Av. Las Condes 14453 - Lo Barrenechea / Tel. 2176338), dos cuadras antes de la Plaza San Enrique.

La elección fué muy acertada.

La magía está en todos sus rincones, la seductora música propia de los árabes, iluminación tenue, y espacios amplios.

Estuvimos en el segundo piso, que es el sector de Fumadores y que también colinda con una agradable terraza.

Recuerdo poco los nombres de los platos...no soy muy entendido en este tipo de cocina, más bien un aprendiz, que poco a poco voy conociendo y probando...

Partimos con un correcto Mojito para refrescar la garganta...y después fué saliendo la avalancha de platos....

amiir1.jpg

Pimientos Rellenos, con el tradicional arroz con carne, suavemente especiado, de buena consistencia y sabor; las Brochetas de Vacuno y Cordero, donde el punto estaba mejor en el cordero...bien jugoso; Tabulla, una fresca ensalada de Brugol, Pepino, Tomate y Menta; unos sabrosos Ajies Rellenos que no estaban picantes, solo de manera leve, pero con sabor a ají verde; los enviciantes Kubbe, esas bolitas de carne cruda, mezladas con brugol y que aderezadas con limón y salsa de Yogurt son realmente buenas; el tradiconal Hummus de garbanzos, que acompaña todo muy bien;y los Masarin, que son las tripas de cordero rellenas de arroz y carne, al vapor, de muy mal aspecto y extraordinario sabor.

Muy buenos platos que llegaron con mucho retraso. Pero como he dicho otras veces, cuando la compañia y ambiente son agradables, estas esperas son anecdóticas y valen la pena.

Más áun, cuando dentro de la noche y por varios momentos, el seductor baile árabe de una bailarina se hacía protagonista....todo esto ante las rápidas e insisivas miradas de nuestras esposas...jejeje.

amiir2.jpg

El vino elejido fué un soberbio Cuvvé Alexander de Casa Lapostolle.

Si pudiese advertir un punto bajo, este fué el servicio. Amable, pero poco avezado. Muchos meseros, pero pocos con experiencia...un poco enrredados la verdad. Afortunadamente son cosas que tienen solución, no así cuando el problema esta en cocina, que no es este caso.

Insisto, cuando la comida y el ambiente está bueno, estos puntos se pueden superar, solo lo advierto para los que son menos tolerantes...

El Amiir Issa es un buen sitio, ideal para los que no estamos muy adentrados en la cultura árabe. Muy entretenido para ir en grupos o para pasar una romántica noche en pareja.

Sabemos que en nuestra sociedad la colonia árabe es muy grande y aquí los clientes mayoritarios también...bastaba ver las "prominetes" facciones de muchos de los rostros de los clientes para saber que la cosa es familiar... que se lleva dentro, que los sabores, sonidos y el ambiente son necesarios para mucha gente que por generaciones han comido Kubbe, Uarak Dauali (hojas de parra rellenas) y todos los "rellenos" emblematicos de su cocina.

Un repertorio que mantiene sus formas y recetas, ahora para el agrado de los invitados, que ese día fuimos nosotros.

Saludos

 

Estacionamiento Propio / Sectores Fumadores y No Fumadores

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jaime landeros s.

Jaime Landeros S.

Comentarios:

Estimado Jaime El dia de los enamorados había que sorprender, asi que busque en nuestro querido blog, y lei tu post. Si dudarlo, llame al Amiir Issa, y alcance a reservar las ultimas meses que quedaban para la cena de ese día. No tengo mucha experiencia en este tipo de comidas, asi que reproduje una cena que tuve en un lugar de comida Siria al cual fui en el extranjero en un viaje de negocios. Degustacion de muchas entradas y platos de fondo, acompañados con Arak. Muy bueno. Recomendable.

Estimados:Ayer tuve la oportunidad, a próposito de la celebración de mi aniversario de matromionio, de conocer el restaurant El Amiir Issa y la experiencia fue de dulce y de agráz. Me explayo:El lugar es realmente muy bonito. Se trata de un restaurant nuevo (según me comentó el garzón que nos atendió abrieron en Diciembre recién pasado), bien decorado y ambientado. Hasta ahí, todo bien.El tema de la comida es otra cosa completamente distinta.Comenzamos degustando Babaganush ($2.500.-)que es una pasta hecha con berengenas asadas y Tahine (pasta de sesamo tostado molido y aceite), junto a una suerte de ensalada ($2.500.-), no recuerdo el nombre, que contenía pepinos, tomate y tahine. Todo acompañado de pan pita. El Babaganush realmente muy bueno. La ensalada buena pero nada del otro mundo. Punto débil (muy

Estimados amigos: Francamente sospechoso, por decir lo menos, me resultó el primer comentario respecto de este resturante. Más parece un publireportaje que verdadera crítica. Mi experiencia fue muy diferente a lo que se indica ahí. Debo reconocer que el lugar es bonito, pero la verdadera substancia de todo restaurante se construye en su cocina y en el servicio que se brida. Y ahí deja mucho que desear. Fuimos dos matrimonios el viernes pasado y la verdad es que la experiencia fue olvidable en todo sentido. Servicio lento y descoordinado ( los garzones sencillamente no saben lo que ofrecen, cosa que me parece imperdonable por más que se quiera ocultar el problema indicando que se está en "; marcha blanca";. Pare eso, mejor no abrir hasta estar seguro ). los platos pedidos ( salvo las entradas ) llegaron fríos lo que obligó a retornarlos a la cocina. En resumen,

Hola Mario, Que lamentable que tu experiencia sea tan distinta y distante a la de Jaime, eso me agrada, ya los puntos de vistas de las personas, son indivuales y por ende altamente SUBJETIVOS, por lo mismo pedir objetividad en un comentario, que esta guiado por los sentidos, es un tanto dificil, ya que por ejemplo algo que para mi es muy agradable comer por ejemplo Ajies Rellenos y muy picantes, y para alguien que no soporta el picante, por ejemplo, podria pensar lo contario no? Ahora el tema es, algo que a "el" le resulta desagradable, debe resultarle desagradable a todos? Creo que no, asi como el ejemplo que daba, lo que a mi me resulta bueno, malo, regular, etc. a ti podria parecerte de manera opuesta, y esa diversidad es la que se agradece... Salu2 :::ppg:::

Estimado Pablo: Coincido en parte respecto de lo que manifiestas en cuanto a que la gastronomía es efectivamente una experiencia vinculada estrechamente a los sentidos y, por ende, personal. Pero no podrás negar que si hay hitos que puedes evaluar de modo ponderado por no decir ";objetivo"; ya que me parece es un término que te genera desconfianza. El servicio que se brinda en un establecimiento es perfectamente medible asì como la calidad de los productos que se ofrecen en él. Y te insisto, sin afán de parecerte majadero, el servicio brindado fue francamente deficiente. Los platos llegaron fríos y uno de ellos no no tuvo relación con lo que se solicitó.Salu2Mario

...Ni me parece majadero de tu parte, es mas como te decia agradezco de verdad tu post, creo que mientras mas experiencias se junten de un mismo lugar, mas facil es crear una dia "objetiva" del servicio y delos platos que "x" boliche tenga. Coincido en que efectivamente, hay puntos medibles de modo objetivo, y ahi debo (auto)corregirme, ya que mi humilde comentario, estaba centrado, principalmente, en la experiencia sensorial que nos genera la cultura gourmet. Salu2 :::ppg:::

Amigos, no es primera vez que existe debate respecto a la calidad de alguna recomendación realizada en LBV...y no solo por mi. Todos los locales pueden tener buenas y malas noches... Más allá de los diversos criterios de todos los usuarios para comentar, cada experiencia vivida es diferente. Allí entra la estandarización que tenga cada lugar, su destreza para mantener un buen nivel en el tiempo y en la disposición de cada comensal. Lamento que algunos no tuviesen una buena experiencia en este lugar...que si fué buena para otros (donde también me incluyo). La verdad es que la velada allí fué muy grata, incluso teniendo un servicio deficiente. Puede que yo haya tenido suerte esa noche, quién sabe. Mi mesa estaba muy entretenida y la comida me gustó. Me a pasado en lugares que después de ir tres veces y todo a salido impeca

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar