Divino Bocado, spaguettería
Iba con bastantes espectativas al Divino Bocado, me habian dicho que una de las socias del local era la señora de Carpentier (el dueño y chef del C), lo cual juega a favor y en contra. A favor porque me pegue el pique a un lugar poco comun para un restaurant solo porque era la señora de Carpentier, y en contra porque cuando se generan las espectativas hay que cumplirlas, y uno se pone mas quisquilloso de lo normal.
El local queda en la esquina de Pio XI con Vitacura, en uno de esos centros comerciales al aire libre, pequeños pero bien acondicionados que han armado ultimamnete. El local es estiloso-estiloso alejandose del tipico restaurant calido y familiar italiano, de hecho en su afan de alejarse del estereotipo cayeron en algo sumamente frío, blanco, segun el amigo que me acompañaba con tanta gracia como un baño. Yo diría como quirofano de clinica. Personalmente me gustan los restaurantes con sello, con onda, estilo, pero creo que aquí no esta bien logrado (algunos me encontraran la razon otros no.. asi es la vida!).
Aquí la especialidad son la salsas, el resto solo acompaña estas salsas, puede ser spaguetti o ñoquis. Nos decidimos por el menu ($4.990), ensalada de lechugas y antipasto de berenjenas, de segundo Canelloni con salsa Arrabiata, bebida y café. He de decir que no me impresionó para nada la salsa, demasiado suave, pareja, en su favor tengo que decir que los ingredientes se notan de calidad, pero como diria mi abuela le falta "injundia", puede ser que haya sido una mala elección. Lo otro es que las pastas no son hechas por ellos, al parecer son de bolsa, lo cual me hizo pensar en el modelo de negocios del restaurant: pastas secas compradas en algun supermercado, mas salsas hechas ahi mismo... no se necesita una cocina muy grande para cocer pasta y preparar salsa que ya estan definidas... muy bien pensado!!
Las porciones son mas bien pequeñas, como que te obligan al postre, yo no los probe porque no me tincaron mucho... asi es que al poco andar de la tarde ya tenia hambre. El cafe muy bueno, ademas venia acompañado con un grano de café bañado en chocolate que fue lo que mas disfruté del almuerzo.
Direccion: Vitacura 5255
Precio: $6.500 menu + postre
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.