Divino Bocado, spaguettería

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
C9
C

Iba con bastantes espectativas al Divino Bocado, me habian dicho que una de las socias del local era la señora de Carpentier (el dueño y chef del C), lo cual juega a favor y en contra. A favor porque me pegue el pique a un lugar poco comun para un restaurant solo porque era la señora de Carpentier, y en contra porque cuando se generan las espectativas hay que cumplirlas, y uno se pone mas quisquilloso de lo normal.

El local queda en la esquina de Pio XI con Vitacura, en uno de esos centros comerciales al aire libre, pequeños pero bien acondicionados que han armado ultimamnete. El local es estiloso-estiloso alejandose del tipico restaurant calido y familiar italiano, de hecho en su afan de alejarse del estereotipo cayeron en algo sumamente frío, blanco, segun el amigo que me acompañaba con tanta gracia como un baño. Yo diría como quirofano de clinica. Personalmente me gustan los restaurantes con sello, con onda, estilo, pero creo que aquí no esta bien logrado (algunos me encontraran la razon otros no.. asi es la vida!).

Aquí la especialidad son la salsas, el resto solo acompaña estas salsas, puede ser spaguetti o ñoquis. Nos decidimos por el menu ($4.990), ensalada de lechugas y antipasto de berenjenas, de segundo Canelloni con salsa Arrabiata, bebida y café. He de decir que no me impresionó para nada la salsa, demasiado suave, pareja, en su favor tengo que decir que los ingredientes se notan de calidad, pero como diria mi abuela le falta "injundia", puede ser que haya sido una mala elección. Lo otro es que las pastas no son hechas por ellos, al parecer son de bolsa, lo cual me hizo pensar en el modelo de negocios del restaurant: pastas secas compradas en algun supermercado, mas salsas hechas ahi mismo... no se necesita una cocina muy grande para cocer pasta y preparar salsa que ya estan definidas... muy bien pensado!!

Las porciones son mas bien pequeñas, como que te obligan al postre, yo no los probe porque no me tincaron mucho... asi es que al poco andar de la tarde ya tenia hambre. El cafe muy bueno, ademas venia acompañado con un grano de café bañado en chocolate que fue lo que mas disfruté del almuerzo.

Direccion: Vitacura 5255
Precio: $6.500 menu + postre

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

Un primo me dijo que fueramos una noche y, quizás por la emoción de salir o de estar gratamente acompañado de un grupo entretenido de personas, le encontré bastante onda al local. No he ido de día, pero de noche se saca partido. La noción del restaurant, tengo entendido, es enfocarse sobre la dieta mediterránea europea. Yo comí unos gnoccis con salsa de 4 quesos. Muy bueno. Mi señora se comió unos spaguettis con salsa de ostiones, la que también estaba bastante buena. La atención fue ágil y agradable. Los precios varían según el tipo de pasta y la salsa, pero el promedio por plato es de $4.000.-

Andreu, me suena lo que dices... de noche el ambiente debe ser mucho menos frio, el blanco imperante no se tomaria el lugar, y la oscuridad y las luces lo deben hacer mas acogedor ... y las porciones son mas ad-hoc para la noche...

Al parecer soy “estilosa estilosa” por que yo también fui y me encanto. Me gusta la onda minimalista que le dieron y ojalá el baño de mi casa fuera así. La verdad es que ya he ido dos veces y siempre he tenido una agradable experiencia. No he probado nunca el menú, la verdad es que los platos de la carta han sido bien tentadores y creo que para conocer un restaurante hay que partir por ahí. Me han atendido bien, comí spaghetti mechada y ñoquis al pesto los dos bien ricos y sobretodo los precioso están bastante accesibles como para ir de vez en cuando.

Jo Pino, opina.... El Divino es total, claramente orientado al minimalismo y eso puede gustar o no, pero es un espacio cómodo, limpio y conversable hasta altas horas de la noche. La comida es deliciosa y claramente para probar la mano del chef hay que probar los platos de la carta y no el menú. A todos los lectores los invito a probar la tabla del mar para empezara, los gnocchis con mechada de fondo, la creme brulle de postre y para finalizar un café expreso de grano. Todo muy bien logrado y a precios más que razonables. Obviamente que si trabajas por ahí cerca y no quieres gastar más de $5.000 al día por almuerzo, el menú tiene grandes aciertos que cambian día a día.

Maldición... estudié 5 años ahi al lado hasta el año pasado (En la Escuela Moderna de Musica, hasta diciembre 2006) y nunca fui! bueno ahora que igual tengo que ir a hacer unas pegas me voy a dar una vuelta para ver que tal....no sabia ni de su existencia

Pesimo, por favor comida envasada italiana , otra jugada marketera con concepto equivocado, yo fui de noche y el lugar estaba vacio, ademas la atencion mala,no lo entiendo y no lo recomiendo.

al leer los comentarios me parece mas publicidad del local que una idea objetiva del lugar,personalmente el lugar de estiloso no tiene nada,ubicado en un lugar poco convencional para un restaurant ,arriba de una farmacia y en segundo piso con acceso dificultoso,la carta sin ningun tipo de aspiracion creativa,salsas mal logradas y la calidad de la pasta realmente mala ,como dice alvaro comprada en supermercado y hervida en el local,postres ni mencionarlo,la atencion descuidada y la chica que me atendio,creo que se sentia mal por que estaba con lagrimas en los ojos lo que me parecio muy raro, de todas maneras recomiendo no ser estiloso y dejarse querer en un restaurant calido de verdadero ambiente y comida italiana,no tiene nada de estiloso ni limpio ir a un lugar donde se fuma se come mal y mas encima hay que pagar.

La verdad que las experiencias son unicas e intrasferibles, por lo tanto el credito que puede tener las que algunos han expuesto, son sesgadas y sin un minimo de altura de mira, es mas pienso y siento que lo realizan con un animo destructivo y envidioso.Paso a comentar mi experiencia, fui un dia viernes, el local estaba lleno, el local es para fumadores, pero tienen un buen extractor de humo por que no lo senti( lo pregunte), fui con una pareja de amigos junto a mi señora, pedimos una tabla del mar y una de tierra, sencillamente dilicioso....luego, spaguettis con salsa pomodora ( tomates con una textura y saber atomico), Noquis 4 quesos y noquis mechada, lo mejor del DIVINO....Creo que es un buen restaurant..con una comida muy bueno y un lugar bien logrado..no es mas de lo que parece y no es manos tampoco...Paso la Prueba...........RecomendadoVitacura c/ Pio XIValor p/p $

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar