El mejor restaurant Italiano en Quilpué

Escrito por: german920
F01 Ene 2010
C3
C

Algo oculto en el interior de Quipué, ubicado entre una jungla de calles engañadoras, está Da Salvatore, el mejor restaurant de pastas (y pizzas) de los alrededores.

Desde Viña hacia Quilpué, queda a unos 20 minutos en vehículo desde el límite entre ambas ciudades (Plaza en Canal Chacao), hacia el costado izquierdo pasado la línea del tren metro (hay que cruzarla por alguno de los pasos bajo-nivel, idealmente el que queda por Baquedano justo en el semáforo pasado la estación El Sol), camino al zoológico de Quilpué (alguna vez llegué a éste por error) cerca de los cerros. En este caso claramente

una imagen vale por mil palabras (Clic para agrandar).

Se respira un acogedor ambiente familiar tipo trattoria, varias mesas con niños, coches y sillas de bebés. La atención es dedicada y las preparaciones también.

Los antipasti (que por alguna razón acá llegan traducidos como antipasto en vez de ante-pasta) pueden conocerse casi todos en una visita, alcancé a probar el Aída un rollito de jamón relleno con espárragos, crema y queso gratinado al horno (para 1), el calzone Napolitano ($4.900 para 2 y hasta 4 personas) en la foto, una masa de pizza rellena con queso + orégano doblada en medialuna y cortada en 4.

Las pastas artesanales son preparadas a la minuta y hay unas 10 variedades entre gnoccis, ravioles (rellenos de espinacas-ricotta), strozzapreti y otros, pero su fuerte está en las ~50 salsas distintas (además de amplio surtido de pizzas). En la última visita probé unos capeletti con gamberetti al curry, sabrosa salsa con base de mantequilla y abundantes camarones nacionales.

La lasagna ($4.500?) sólo hay bolognesa y la porción viene en fuente redonda individual directamente desde el horno para el gratinado.

Los platos abundantes, pero como en sus inicios partieron siendo delivery y para llevar, no hay ningún problema en pedir que envuelvan lo que no alcancen a servirse (usan cajitas de papel metálico grueso con tapa de cartón).

Hasta el año pasado tuvieron página en blogspot.com donde publicaban algunas noticias, como cuando tuvieron cierta visita ilustre (que también aparece publicada como foto impresa en el local) -entre otros varios conocidos como la Blanquita Nieves, Roberto Nicolini, Luchito Jara o el Profe Campusano- según mencionaban aunque el blog ya no está online en su sitio original.

Fines de semana conviene reservar para asegurar cupo y no quedar bajo la mesa, pues el lleno es total. Si no alcanza a hacer reserva y no le importa esperar, pasado las 15:30 comienza a desocuparse. Ahora, si se arrepiente de la espera y para no perder el pique, curiosamente justo en la esquina del frente hay un local de pizzas (curiosamente pues no hay otros locales en varias cuadras alrededor).

Estacionamiento privado y gratuito (propina al cuidador de turno) a 2 terrenos pasado el local con capacidad para unos 10 vehículos. El resto normalmente se estaciona afuera sobre las veredas.

Tienen wi-fi con clave (pedirla a los mozos). Aceptan tarjetas y efectivo, pero no cheques. Lunes cerrado.

Da Salvatore, Dagoberto Godoy 2370, El Sol, Quilpué. F: 032-291 5078, salvatoreviveros [en] hotmail.com

Más info en: mercuriovalpo y el archivo.

ANTERIOR: La Flor de Chile SIGUIENTE: Sushiban

GERMÁN

Teléfono:

Dirección:
Imagen de german920

German

Comentarios:

Doy fe... lamentablemente he ido una sola vez, pero lejos los raviolli más ricos que me he comido (también al curry). Y las pastas son ultra caseras, ves ahi mismo como las preparan. Lo único malo, se llena harto y hay que esperar un buen rato... al menos cuando yo fui y me dijeron que era frecuente, pero vale la pena!

yo no soy experto en comida italiana, pero me gusta lo que ofrecen en comida, las ensaladas eso si demasiado caras, pero donde realmente se caen...y que es el tope que me impide ir mas seguido, es en los vinos y tragos, los vinos carisimos y los tragos malos.. sobre todo el sour.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar