allegretto: muy decepcionante

Escrito por: nela
F28 Mar 2010
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el día jueves 25 de marzo, junto a una amiga y mi pololo fuimos al famoso allegretto a pasar un grato momento, lo cúal no se concretó.

llegamos al local, que estaba relativamente vacío, pedimos la pizza del mes, que tenía cebollas y pimentones acaramelados y queso de cabra. Se demoraron muy poco en atendernos, pero cuando comenzamos a comer la pizza ( la que no era nada del otro mundo), mi pololo me dice: ¿que es eso en la pizza? en el trozo que se estaba comiendo habia un bicho acaramelado ¬¬ era algo parecido a una polilla pero sin alas. Cuando por fin pudimos llamar la atención de la mesera ( la cual no nos pescó en ningún momento) le hicimos saber lo que habíamos encontrado y ella raudamente se llevó el plato sin ni siquiera pedirnos disculpas. como a los 5 minutos se acerca la mesera y le ofrece a mi pololo como compensación un postre, a lo que respondimos que lo ibamos a pensar. lo conversamos entre los 3 y decidimos aceptar los postres como compensación, si a final de cuentas ibamos a comer y no terminamos de comer la pizza; pero cuando le hacemos saber a la mesera nuestra decisión nos dice q es sólo el postre de mi pololo el que no nos cobrarán y que de mi amiga y el mío teníamos que pagarlos, asi que pedimos hablar con el encargado, el cual de muy mala gana se acerca a nuestra mesa, le explico que la pizza la estabamos comiendo lo 3 y que era sólo una cosa de suerte que le tocara a mi pololo el desdichado bicho y que quien sabe si habian otros más en la pizza. al final la excusa (bastante mala por lo demás) fue que por el terremoto se desordenaron las cosas y que habían aparecido los bichos ( casi 1 mes dps del terremoto) y que habín fumigado pero no habia pasado nada y que si no nos parecía la compensación que nos ofrecía nos podíamos retirar y que dejaría la cuenta como saldada.

la verdad es que muy desanimados y molestos nos retiramos en busca de un lugar mejor para cenar y lo más desagradale fue la forma "sutilen que nos echaron del local

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Comentarios:

Creo que a fin de cuentas la polilla daba lo mismo (en tono jocoso, por supuesto), porque lo que debían/podrían haber hecho es cambiar plato por plato, es decir pedir disculpas y traer una nueva pizza a la mesa y de paso tal vez ofrecer un postre a modo de compensación. Así las cosas hubieras escrito otro cuento acerca del Allegretto. Puede ser que el personal no tenga instrucciones claras o que el nivel de ventas de ellos sea tan grande que no les importe un cliente menos, Pero...pasa que empresas enormes hacen esa diferencia, aunque un cliente descontento no significa mayor pérdida de ingresos, sólo a modo de anécdota tengo una amiga experta en solicitar reposisicón de productos como néctares o bebidas, y hay un tipo que tiene que llegar hasta su casa con la botella de reemplazo y siempre, siempre, con un par más de r

Hola Nela. Mi nombre es Sebastián Riquelme, yo fuí la persona que estaba a cargo de Allegretto el día jueves, después de leer tu post, me veo con el deber de responder por aquella situacion. Bueno para empezar mil disculpas nuevamente por lo sucedido, me siento muy aproblemado por transmitir a tí y tu pololo según lo que escribiste como "mis malas ganas" de solucionar lo acontecido con tu pizza ya que no tenía esa intención, en todos los años que he estudiado y trabajado en este mismo rubro siempre he aprendido que los clientes tienen la razón, y más aún con lo que paso con tu pizza, ya que aunque no lo creas si es un problema que nos llegó con el terremoto y no una mala higiene. En Allegretto no dudamos en cambiar un producto si este no satisface a los clientes (mucho más yo que trato siempre de agradar a los clie

...agravan la falta. No veo ningún mea culpa en esto. La verdad es que yo con esta respuesta no iré jamás. Además echarle la culpa a la mesera no corresponde. El error del administrador (ya que lo pregunta) es atender sabiendo que no está todo ok ("por el terremoto"); el error está en echarle la culpa a la garzona y no asumirlo como lo hace un jefe de un local; el error está en decir "el cliente tiene la razón" esto ya no se usa debido a que no siempre es así pero en este caso se comete otro error tratando de explicar que se preocupan de los clientes y estos terminan abandonando el restaurante sintiendo mala onda. Simplemente para no ir acá. Saludos

No queria culpar a la mesera, por ningun motivo, si eso es lo que entendiste no era mi intención, si cometo un error lo reconozco, no ando culpando a otras personas. Lo de que los clientes tienen la razon todos sabemos que no siempre es asi, pero en este caso en particular si pasó. Si pasas por el restaurant seras bienvenido.

la verdad es que lo de los postres fue lo que la mesera nos dijo que el encargado del local le habia dicho y fue la unica compensacion ofrecida, ademas no fue ofrecida para los 3 que estabamos comiendo la pizza, sino que solo a quien tuvo la mala suerte de encontrar al bicho. de todas maneras, aunque digas que no es por falta de higiene hasta donde yo se en cocinas limpias no deben abundar los insectos y lamento mucho lo sucedido pq hasta ese incidente era un lugar al que me gustaba ir y recomendaba, pero luego de esto y ver la serie de malos comentarios mi mala impresion sigue creciendo. ahh y nosotros entendimos perfectamente que la culpa no era de la mesera si ella no es la encargada del local ni la persona indicada para dar las explicaciones y disculpas del caso.

Comi en alegreto el finde pasado, y fue horrible! mi mesa estaba frente a la barra, y nos trajieron la pizza y todo, estaba media rancia la masa para empezar y media quemada. Pero lo peor fue que en la pared, vi al menos 3 cucarachas enormes de grande!!!!! lata que las vi al final de la cena, imaginate verlas cuando me traen el palto que asco!!!una mesera me vio la cara de espanto y puso los hombres en señal de "que le vamos a hacer! ASCO ASCO HORRIBLE, ESE ANTRO DEBE ESTAR LLENO DE CUCARACHAS DENTRO DE LA COCINA si fuera estaba de esa manera alguien sabe donde dirigirse en esos casos? yo ni idea, ante el servicio nacional del consumidor? sanidad? no se, pero al ver los mensajes me doy cuenta de que no soy el unico saludos y que pena mas grande

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