20% Descuento para los bloggers de la Buena Vida

Escrito por: pablo torlaschi
F01 Ene 2010
C24
C

En algún pasaje anterior de la buena vida, extendí una invitación para la gente que quiera conocer mi local y prometí un descuento para quienes mencionaran la invitación.

No mucha gente pezcó y la verdad es que no ha venido nadie gracias a esa invitación, salvo el día de hoy. 

Llegó una pareja que viene regularmente a almorzar, es decir pidieron el menú del día.

Al momento de solicitar la cuenta me dicen que ellos vieron el descuento de la buena vida y yo les dije que no voy a aplicar el descuento sobre un mené de $1.800.

La persona me dice que le habría gustado que le hiciera descuento sobre los items que no corresponden al menú del día; es decir, bebidas, vino, pisco sour, etc...

Para no entrar en polémica le dije que no y que lo aclararía y lo hago mediante esta vía.

Para todos quienes mencionen la Buena Vida tendrán un 20% de descuento sobre el consumo de la carta, no se hacen items diferenciados ni tampoco descuentos sobre el menu del día.

A lo que hemos llegado...

Y eso que los atendí yo y nunca me dijeron nada, sino que esperaron a que se les llevara la cuenta.

Saludos y los espero en sintonía.

Huérfanos Esquina Esperanza

Metropolitana,

Pablo

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Pablo Torlaschi

Comentarios:

Pablo,Qué bien que usas La Buena Vida tanto para ofrecer descuentos como para comunicarte con tus clientes. Sin embargo, me parece que si estás promocionando tu restorán y si ofreces en un medio público y abierto";...poder darles un pequeñin descuento a quienes se atrevan a mencionar este Blog. 20%. ... ofrece un descuento sin precedentes solo a quienes pertenezcan a LBV; 20%."; no dejando claro en ninguna parte que es sobre la carta o que no aplica sobre el menú, no puedes exigirlo. Es como si quienes te van a ver jugaran con desventaja.Entiendo tu postura, tu menú es barato y pedir descuento sobre eso puede considerarse excesivo, pero estaban en su derecho de exigirlo, pues tu lo planteaste. Lo que no entiendo fue tu reacción al no aceptar el ser novato en el mundo de la

me parecio muy sabia y oportuna la apreciacion de vero_p,sin duda esos 720 pesos resultaban extremadamente baratos en funcion del aprendizaje en cuanto a promociones,estas siempre deben ser perfectamente precisas y entendibles para los destinatarios de las mismas,tampoco es cuestion de hacer un manual de 500 paginas a fin de seguir el recorrido q uno debe transitar a fin de obtenerlas,pero es con todo preferible dejarlas bien claras a fin de evitar frustraciones de ambas partes,creo q en este caso puntual los clientes debieron haber tenido su descuento y como dice vero_p ,despues aclararlosaludos

Alvaro Portugal casi prohibió la auto publicidad en este sitio, pero creo que no dijo nada de la anti-publicidad. La encuentro fascinante, sobretodo cuando viene del mismo dueño. Alguien más ya había escrito negativamente del mismo restaurant (http://www.labuenavida.cl/content/view/33769#comment-207195), pero este comentario es casi insuperable.

a mi tambien me parece fascinante, sobretodo cuando siendo bloggera, lo primero que veo al entrar a la página es esta seudo-invitación, y después de leerla completa y con semejante amabilidad ya se me quitaron todas las ganas de ir. salud

no creo que visite el local si encuentro al otro dia cada reclamo o comentario expresado como post en este blog (post en el que el dueño siempre tiene la razon y el cliente parece ser un won). Ademas que encuentro demasiada altanera la actitud de Pablo, ya sea para invitar como para aclarar; con un dueño asi, no se que esperar de la atencion. mm, saludos.

De verdad no dan ganas de visitar tu local, si esa es la atención que entregas a tus clientes. Me parece razonable que te solicitaran el descuento, ya que lo habías ofrecido. Es legítimo preguntarse ahora si en esta nueva invitación tendrás otras reglas que informar a tus desprevenidos clientes, una vez solicitada la cuenta (horarios o días en los que se aplica el descuento, ítems de la carta no cubiertos por la oferta, etc.). En fin, tu actitud no habla bien de lo que se puede esperar en el local, y devela un manejo comercial, que de no cambiar, depara en el futuro una combinación de mesas Huérfanas, en intersección con vacías Esperanzas.

Pablo leo esta columna y veo que te han dado.... siento que de todo esto puedes sacar muchos aprendizajes. De los errores se aprende mucho más que de los éxitos y en este caso indicaré algunos: No cumplir la promesa No ser claro en la promesa Revelar el no cumplimiento de la promesa podría ser un acierto pero la manera y el lugar en que lo haces lo arruina Pensar que todo el mundo se puede aprovechar Decirle esto a todo el mundo

Tenemos descuento para quienes mencionen la Buena Vida. Y es de un 20% por sobre la carta, no se considera el menu de almuerzo. Te lo aclaro a ti Vero porque te encuentro mucha razón en aquellos puntos que me hiciste notar, se agradece sobre todo cuando se da la cara.Retomo el asunto de este posteo para hacer saber a las personas que escriben en este blog, de que me encuentro de vacaciones... Para poder estar al 100 por 100 en esta actividad hay que descansar, de lo contrario te pasan estas caidas que me pasaron a mi.Por mucho cuidar detalles en la cocina, me estoy ganando un rechazo innecesario de parte de algunos integrantes de este blog. Pero como en muchas actividades hay que saber enfrentar los errores, asumirlos y aprender de ellos como dice el buen bloggero Jorge Belmar Fuentes.Al resto de las personas que no hacen nada mas que descalificar y decir que no asisitirán a mi local, no queda mas qu

He reconocido mi error y publicamente en este blog, pero irrita saber que gente como tu, cree que en la buena vida se dice todo lo que se tiene que saber en terminos de alternativas recreativas y culinarias.Fijate que de las alternativas del centro en LBV solo existe la zona del parque forestal como zona de restaurantes, cuando el centro dio luz a muchos restaurantes connotados de este pais. Hay vida mas alla del internet, en donde las personas dan la cara y conversan de forma presencial.Tu comentario solo demuestra una vez mas lo facil que es escribir necedades por internet. La atención en mi local es de primera, no vas a encontrar una atencion de este tipo en el centro de Santiago. La duda es, que podemos esperar de ti como persona... seguramente nada, porque no sabemos que haces, ni quien eres.

Quizas producto del stress o del agotamiento general.Pero tu rutina humoristica es un poco cruel.Aqui hay ganas, dinero y mucha pasion.Quizas no te vea nunca por aca, pero seria bueno que tomes en cuenta otros medios especializados para darte una opinion acabada.Yo se que para mucha gente LBV es como una biblia, pero muchos sabemos que dista mucho de serlo. Este es un blog que esta empezando y como les da a todos la ventaja de opinar lo que nunca han sido capaces de expresar de otra forma, padece de ciertas licencias. Te recomiendo que compres la revista elgourmet.com y veas el restaurant review de este mes.Quizas te de alguna otra pauta para opinar con mayor conocimento.

Suerte he tenido gracias a dios.Mi unico error quizas ha sido publicitarme en este blog.Es muy certero lo que me dices; logicamente si es que comienzas con las descalificaciones es natural que no te asomes por acá, es tipico de la gente cobarde como tu no dar la cara después de una descalificacion.Ah!, y no regalo almuerzos a nadie; menos despues de ver a lo que te dedicas.Estare de vacaciones por si quieres pasar a disculparte.Te recomiendo que leas algunas paginas que me dedicaron de la revista elgourmet.com en este ultimo numero de junio. Sale la direccion y el telefono.

has dado mucha lata respondiendo pesadeces a los que no están de acuerdo contigo, pero no por eso voy a perder una buena comida. Cuéntame si tiene estacionamiento y hasta que hora está abierta la cocina!!Saludos!

Notable como el comentario positivo cambia el sentido de la conversación.Bien por Jorge Belmar...-----------------Adrian Colazo - www.chilecar.cl - www.netgocios.bligoo.com

Pablo, Como lectora de este y otros blogs quiero decirte que efectivamente es muy fácil que la gente te descalifique y ataque a nivel personal desde el anonimato (por ejemplo, ver comentario de C. Márquez a te.cl), con un grado de ignorancia y soberbia ilimitado. Sé que tu restaurant es excelente culinariamente y que va a dar mucho de qué hablar. Sin embargo, creo que la redacción de tu comentario atenta contra lo que debes y quieres proyectar. No vale la pena enroscarse en este tipo de peleas porque es un daño innecesario a tu restaurant. Además, como bien lo señala Jorge Belmar de todos las críticas puedes rescatar algo, mira lo que la gente realmente te quiere comunicar y deja de lado las ofensas personales. Saludos, Maca Letelier.

Me imagino que en este lugar uno pude dar su opinion como cliente, que tiene todo el derecho a reclamar cuando no se ve atendido como corresponde, cuando hay buena atencion o cuando abusan como si uno fuera un cabro chico, como varios chilenos he tenido la suerte de conocer restaurantes en chile y fuera de chile, nosotros los chilenos somos re malos para quejarnos, por eso nos pasan metiendo el dedo en el ojo, nos da verguenza alegar y eso no puede seguir, yo he escrito sobre lugares que me agradaron mucho y locales que fue una gran desilucion por malos o carisimos como el per piacere, que lo encontre carisimo en relacion al producto servido y dije que parecia local de rico nuevo, como asi tambien he destacado locales como el ";platipus"; donde siendo una casa vieja remodelada, tubieron muy buen gusto en la remodelacion, la atencion es buenisima y la com

Primero asegurate de eliminar las baratas de tu local y despues no me invites, porque la atención es malisima y tu sabes que fue desagradable entrar a un local que no lo mantienen bien. Ojala tengas la posibilidad de instruirte mas en marketing y aprendas a respetar al cliente. Aun así, se murió perpiacere

Amigo, reconozco que no llegué acá buscando tu restaurante, sino el Bice la Trattoria. Pero me parecio curioso y muy negativo para ti toso esto, en realidad eres el unico perjudicado (si, ya se que internet no es lo mas importante). Pero solo me gustaria compartir contigo un par de cosas, tanto como una persona que gasta gran parte de su sueldo "recayendo" en restaurantes (la buena vida es una adiccion), como estudiante de psicologia organizacional y como trabajador de hoteles y cruceros donde "el goce y el bienestar" son los productos. 1. La persona detras de un restaurante solo debe adquirir protagonismo si representa el concepto del mismo o para generar identidad (Adriel Castratt, Gigi, Javier): si no manejamos este concepto o no es parte de nuestros objetivos es mejor no adquirir mayor protagonismo. 2. Es dificil trabajar para la gente mientras come (algun

Vengo llegando muy, muy decepcionada del Per Piacere. Quise hacer uso de mi tarjeta de cliente preferencial con 50% de descuento en comida los fines de semana. Quien parece ser el administrador (un tipo canoso, bajo, gordo y muy mal educado), me explicó las condiciones antes de sentarme con mi pareja en la mesa: que no era compatible con otras promociones porque es "un negocio" (cosa que ya estaba de más mencionar...es obvio que es un negocio, no?). Nos sentamos y pedimos unas pizzas y cuando estábamos comenzando a comer se nos acerca un hombre que no estaba vestido de mozo y este señor descortés, a decirnos que la promoción debe ser acompañada por consumo de bebestibles, que si acaso no teníamos sentido común, que eso es un negocio (...de nuevo...), cosa que no queríamos, sólo queríamos probar esas pizzas, no solemos acompañar las comidas co

Aquí se va a perder porque no tiene nada que ver con el post original. Además es importante que este tipo de situaciones se sepan. Siempre hay dramas con los descuentos. Saludos.

yo creo que estan exagerando. Pablo ya se dio cuenta que se equivoco no especificando de primera instancia todas las bases de el descuento de 20%. Y lo mejor es que pidio disculpas! pero parecen crucificarlo por un error que a cualquiera le ocurre!!!!!!. Yo visitaria su restaurant y lo primero que hare cuando lo haga sera consultar por el descuento del 20%, asi como lo hago cada vez que uso el descuento de el mercurio o los que mi tarjeta de banco tiene. ( es minimo consultar antes de sentarse a comer si todavia son validos los convenios o descuentos) Prefiero criticar a un local por la calidad de su comida y atencion que por un error del dueño al no dejar explicito las reglas de los descuentos y que luego aclara.

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