Terra Amata - Arica

Escrito por: rodrigo viacava
F01 Ene 2010
C1
C

Durante la primera semana de febrero tome 2 días de vacaciones (1 noche) en la ciudad de Arica. Como no conocía la ciudad y desde este magno sitio no encontre experiencias decidimos con Laura solicitar al recepcionista del Hotel (El paso) una recomendación de un restaurant y nos aconsejo el Terra Amata.

Lo encantable de Arica es poder desplazarse a casi todos los lugares a pie o en micro, pues bien, tomamos nuestras zapatillas y a buscar dicho lugar.

El restaurant se encuentra muy cerca de la Iglesia San Marcos (creo asi se llama) y a nuestra llegada, debo ser sincero que prejuiciamos junto a mi amada "otra vez nos mandaron a un restaurant empaquetado ¿por que?", igual decidimos entrar para al menos conocer su entorno.

SIMPLEMENTE DE MUY BUEN GUSTO SU ARQUITECTURA mediterranea y una EXCELENTE DISTRIBUCION DE LAS MESAS cercano a ventanas bien abiertas.

De la comida ni hablar, tanto el pulpo como el pisco sour durante el picoteo excelentes , pero lo que por sobre todo supero con creces, y es la razón de mi escribir, fue un fetuccini al huevo con un oleo de pimiento junto a una pechuga de pollo rellena con jamón serrano y verdura, GENIAL, desde el postre sopa en el Astrid & Gaston que no me sorprendia un plato tan Exquisito. Lamentablemente el plato lo pidio Laura y yo solo comi un pescado con una salsa muy rico, pero que al lado de este manjar paso desapercibido.

De postre un mango alegre simpaticón!.

 

Sin ninguna duda les recomiendo visitar este lugar y me extraño no ver aca comentarios de este sitio..en fin por algo se empieza

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir de noche

Imagen de rodrigo viacava

Rodrigo Viacava

Comentarios:

He ido al restaurant Terra Amata y sí, es de muy buen gusto, tienen una variedad bastante elegante pero sin ser siútico, lo que lo hace muy agradable. Fusionan la comida internacional con elementos autóctonos de la comida aymara e Inca, en un equilibrio que resulta muy estimulante al paladar. Lo que tienen que probar es el "Pastel Terra Amata", en la versión que lleva frutos del mar. Es un exquisito pastel de mariscos al oporto (si mal no recuerdo) cubiertos de Quínoa, un cereal parecido al arroz originario del Perú. Simplemente EXQUISITO, uno de esos platos que te hacen desear abrazar al chef. Lo que hace más interesante aún a este restaurant, es la posibilidad de pedir "Crudos", diferentes variedades de carnes, pescados y verduras fileteados finamente y acompañados de salsas para sazonar, que puedes cocinar tú mismo en tu propia mesa, q

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar