
Tarantella / Antofagasta
En el norte es bien complicado encontrar lugares al mismo nivel de Santiago. Es una cosa constante, cuando se trata de comida internacional (excepto los chinos que allá son mucho mejores que aquí).
Digamos que nuestras regiones siguen fieles a sacarse partido en lo mejor de cada una (pescados, mariscos, carnes, pasteles). Y cuando alguno se aventura a hacer algo distinto pasa lo siguiente.
Tarantella, ubicado frente al mar en Antofagasta, cumple con todas las directrices de un buen restaurant. Está ubicado frente al mar (preciosa ubicación) correcta puesta en escena, y una carta limitada a preparaciones bellas, con productos de la zona (pescados y mariscos, junto a las pastas claro está). El servicio correcto, medio nervioso eso si, y la cualidad de servir comida después de las 12 de la noche.
Pedimos 3 piscos sour, muy nortinos y bien fuertes, un vinito y los siguientes platos:
Lasaña Pepe, una lasaña con salsa de tomates deshidratados a la crema y camarones, que se leia rica, pero que en su factura estaba ahí no más, falta de cariño para el precio ($7.900).
Fetuccini Alfredo con champiñones. Rica la pasta, suave pero con mucho queso, que hizo que pareciera más un pastel de fideos que una pasta a la crema.
Spaguetti con bolognesa. Aquí si que se cayeron. Aun cuando su salsa bolognesa, fuera más como una mechada al jugo con salsa de tomate, de correcto sabor, pero incorrecta textura, los fideos eran spaguetti numero 5 carozzi (80% convencido), sin duda alguna. No sabían a masa fresca y tenian aquel centro sin hidratar tan clásico de nuestras pastas en sobre. Mal por ese lado.
El punto alto de la cena fue la exquisita pizza que comimos con la Javi (por un error de comanda nos llego la chica en lugar de la grande, punto menos) una pizza con pollito y pimentones asados con una masa como la del Voraz de Manuel Montt, rica rica.
En fin, Tarantella es un buen lugar para darle una oportunidad, pero con paciencia por que si no vamos directo al mal rato. Sugiero aperitivo, pizza y sentarse en el segundo piso, frente al mar.
Saludos a todos!
Desde Antofagasta se despide Pancho Araya! corresponsal de LBV
Recetas Relacionadas
Criticas Relacionadas:
Comentarios:

