Strada: una de las peores comidas que he probado en mi vida
Este comentario es sobre el Strada del Alto Las Condes.
Con mi señora almorzamos un plato tripasta, consistente en lasagna bolognesa, gnocchi con salsa de nuez, y parpadelle pomodoro.
Quiero aclarar que lo que voy a decir no es desde un punto de vista gourmet, exigente, sino sólo desde el punto de vista de alguien que quiere comer un plato de pastas bien hecho.
La Lasagna: seca, con la bechamel coagulada, la salsa bolognesa seca, con demasiada cebolla, y unos aliños tan extraños como nunca he comido en ningún restaurante. Era vomitivo. Aun así, era lo más pasable del plato tripasta. Ah, y el queso, inexistente.
Los Gnocchi: duros, sospecho que algunos medios crudos, sin sabor, y la salsa de nuez tenía sabor a ENGRUDO. Tal cual. Como gusto a harina cruda. Pésima. De lo peor que he probado.
Parpadelle: la pasta estaba bien hecha, y cocida al dente, pero nada especial tampoco. La salsa era colada, sin trozos de tomate, y la verdad parecía Pomarola echada directo al plato. O tal vez ni eso, porque la Pomarola es rica. Esta salsa no tenía gusto a nada, era ácida, no tenía el dulzor de una buena salsa de tomates.
No te ponen queso parmesano, lo cual es un insulto a mi juicio.
Se demoraron ene en atendernos, y como 20 minutos en traernos el pan con la salsa para picar. De hecho, lo único bueno de la comida fue el pan, que estaba bastante rico, y la salsa, que era simplemente un poco de crema ácida con eneldo.
Pagamos 20 lucas por una de las peores comidas de nuestras vidas. Quedamos asqueados hasta varias horas después.
Entiéndanme: no estoy diciendo que sea caro por lo que ofrecen; no estoy diciendo que no era nada especial, pero salvaba; no estoy diciendo que se demoraron o que la atención fue mala. No. Estoy acusando algo mucho más grave. Digo que la comida es PÉSIMA, con todas sus letras. Se come mejor en una picada de almuerzo de semana, por 3 lucas con entrada, plato de fondo, bebida y postre...y pebre.
Y estos tipos cobran entre 6000 y 7000 pesos por cada plato de pastas. Es un robo a mano armada. No sé si tienen a un cabro chico de 5 años cocinando o qué, pero jamás he comido algo tan malo. Es como cuando ibas a casa de un amigo que tenía una nana o mamá que no sabía cocinar. Un McDonalds es haute cuisine al lado del Strada. Prefiero comer un huevo frito con puré que comer lo que me sirvieron ese día en el Strada. Me sentí ultrajado.
Espero que este comentario sirva para que a nadie se le ocurra siquiera entra ahí.
Como verán, tengo un solo comentario en este portal. Es porque no soy de andar comentando lo que comí. No me interesa. Sólo me metí acá con la esperanza de que mi testimonio sirva para que otros no se ensarten como yo.