STRADA le falta rodaje o malo de frentón?
El jueves pasado, aprovechando el feriado, fuimos con mi pareja a almorzar al Strada, un restaurante italiano que se abrio hace poco en el Mirador del Alto (Alto Las condes).
El local es muy bonito y está bien decorado. Al fondo, tiene una vista preciosa hacia el Manquehue, con un gran ventanal. Nos instalamos ahi pero tuvimos que cambiarnos rapidamente porque el calor era insoportable pues no habia aire acondicionado.
La atencion fue bastante rápida y amable. Sin embargo, la comida fue más que mala y claramente insuficiente. Mi pareja pidió unos papardelli con bolognesa. No estaban malos pero la porción era francamente mínima, demasiado chica. Quedo con hambre.
Yo me pedi una ensalada de frutos del mar, que era pura lechuga con unos pocos mariscos de tamaño mínimo y escasos. Ni siquiera venia acompañada con algun aderezo; solo aceite y vinagre del a alcuza. Malo de verdad.
En lo personal, no me gustan los platos exagerados y demasiado abundantes y groseros, pero hay un termino medio para todo. El Strada no es caro, pero por 6.000 por plato uno esperaria algo mas contundente.
En la mesa del lado habia una pareja mayor que tambien se quejaba de la comida. El estaba comiendo una pizza con la masa delgadita, pero tan dura que le costaba cortarla con el cuchillo. La señora estaba comiendo unos spagetti con bolognesa y se quejaba porque tenia muy poca salsa. Y de verdad era asi; me recordó a los tallarines con salsa que haciamos en los campamentos de scout.
Tal vez el restuarante está aun en rodaje, pero creo que empiezan mal si se ponen tacaños con los clientes y se cortan las uñas con las porciones y los ingredientes.