Sole Mío...el lado B
Amigos, creo que junto con dar nuestras opiniones sobre los platos que probamos cuando salimos a comer, también debemos ser críticos respecto a las condiciones de trabajo del personal que hace nuestra estadía grata...más aún cuando hay condiciones que pueden y deben ser mejoradas.
El fin de semana fuimos a almorzar al Sole Mío en el centro. Queda en Almirante Barroso con Moneda, por lo que debimos dar unas cuantas vueltas para llegar ya que con esto de la carreteras modernas, hay que entrar y salir y dar la vuelta y así.. en fin ... el Sole Mío, desde fuera, no dice mucho.... una casona antigua casi en la esquina con un discreto letrero anunciando al restaurant... ya dentro al cosa cambia. Harta gente, sobre todo muchísimo movimiento y una vista interior a tres niveles, ya que como indicaban en un post anterior, fue retirada la losa del 2o piso (al menos gran parte de ella ya que quedó lugar para ubicar la cocina), y desde el 3er piso, aprecias, la cocina del 1er y 2ero y la amplísima escalera de madera que conecta los niveles. Ocupamos una mesa del tercer piso con privilegiada vista a las cocinas, la escalera y todo el tercer nivel.
Tanta lata descriptiva tiene su razón de ser y acá va: la pésima logística empleada en el restaurant y el carente sentido visonario de los dueños...Sí eso mismo.... El local tiene 3 pisos y los platos salen desde el primero. No hay montacargas.... ésto obliga a los mozos del 3er piso a subir y bajar al primero (por una escalera interna) cada vez que haces un pedido....o sea, si sacamos las cuentas: por cada mesa sería más o menos lo sgte.: pedir y recibir aperitivos ... y bajada...y subida respectiva... que llegue el picoteo.... 2 sube y baja más..,... pedir y recibir la entrada.... 2 más... los fondos.....los postres.... la cuenta.... en fin.. por cada mesa: son al menos: 5 subidas y 5 bajadas: 10 carreras por mesa desde el 3er al 1er piso y viceversa!!!!. No hay estado físico que aguante. A esas alturas pedirle algo extra al garzón... da cargo de conciencia y la espera que se produce entre que baja y sube y atiende a otras mesas y nos toma el pedido y baja de nuevo....y trata de tomar aire y entregar los platos manteniendo una sonrisa amable....uffff eso cansa
Un montacarga y un sistema de comunicación interno ayudarían bastante a mantener la atención del garzón en los comensales y no corriendo por las escaleras, además sin duda reduciría los tiempos de espera en la entrega de platos (tardamos 2 hrs y media en almorzar) y sin duda mejoraría la atención, que ahora, sin se mala, claramente se encuentra desviada a las carreras entrepisos más que a la atención en terreno.
Ah!!!! la comida..... las pastas muy ricas....buen precio, lindo lugar. Para volver..... cuando instalen un montacarga...y un intercomunicador.
Sole Mío: Moneda 1818, Esq.Erasmo Escala. Fono: 6882891
Precio por pareja: $20.000 aprox.