Sábado por la noche en Diego's Pizzas
Buscábamos pizzas un sábado por la noche caminando por San Martín, las calles llenas de turistas de vacaciones, llegamos al Domino's Pizza pero se descartó habiendo recordado el reportaje de Informe Especial del año pasado. Luego venía el Pizza Hut, quisimos entrar, pero justo habían colocado el cartel de CERRADO y recién eran las 23:45; seguimos y llegamos al Diego's Pizza, no me tincó mucho pues estaba completamente lleno, pero entramos de todos modos, encontramos una mesa cómoda casi al fondo.
Al interior hacía mucho calor, quizá faltó abrir una ventana para hacer circular el aire, afuera había varias mesas ocupadas, por lo que el frío no era un problema precisamente. El personal hombres y mujéres jóvenes; nos atendieron casi de inmediato y entregaron las cartas. Veo aperitivos de nombres interesantes y convenientes (precios especiales hasta las 23), también pastas y otras especialidades, pero íbamos por las pizzas. Éstas estaban categorizadas en grupos: marineras (con mariscos y/o pescado, obvio), cazadoras (con carnes) y del huerto o algo así (sólo verduras y quesos).
Todas disponibles en 3 tamaños, individual, mediana y grande. La mayoría de las individuales costaban ~$.4.500, las medianas ~$8.500 ($8.200 a $8.800) y las grandes sobre ~$11.000; bebidas (botella individual) y jugos (pulpa, al vaso) $1.150 y $1.200 respectivamente.
Queríamos una con aceitunas, por lo que consultamos y nos sugieren una Pizza Gringo (no confundir con la tabla del mismo nombre), por el lado sano, traía bastante aceituna y pimentón picados, también champiñones, cebollas y generosas lonjas de ajo. Por el lado culpable, incluía un queso que no recuerdo, carne de vacuno, tocino picado fino y salteado y salsa gringa que era un queso crema que no pedimos esta vez, pues a ella no le apetecía. Acertada la recomendación, buena preparación y muy sabrosa, una mediana es suficiente para 2, espera menor a 20 min. La cocina seguía abierta hasta las 00:30 cuando aún seguían llegando nuevos comensales.
Sugerencia: Pedir panes de ajo antes para hacer la hora mientras llegan las pizzas.
DIEGO PIZZA: San Martín 636, Fono 032-2681105
ANTERIOR: Cevasco PROXIMO: Café Florida