Ramen en Santiago
Amig@s,
Como muchos de ustedes podrán observar en la oferta televisiva del cable e internet, desde hace un tiempo el culto a la comida asiática ha comenzado a flexibilizar su obsesión por el sushi agringado y las gyosas congeladas. Quizás siguiendo la tendencia norteamericana liderada por David Chang en Momofuku y/o la necesidad de ampliar la carta de nuestros restaurantes con algo más que un nuevo tipo de soya, hoy la estrella mundial pareciera ser otra: el ramen.
Básicamente compuesto por un sabroso caldo animal, noodles, vegetales, algas y algún ingrediente especial (perdón si me falta algo), esta “sopa de fideos” cada vez consigue más y más adeptos a nivel global.
Es por esto que, a modo de mapa e invitación, pido la opinión de quienes se hayan encontrado con esta preparación en Santiago.
Por mi parte me topé con algo por el estilo en República Nikkei de la calle Merced, aunque la verdad no era la gran cosa. Me imagino que existen varias opciones mejores (¿quizás Kintaro, Japón, Matsuri, Ichiban?). Conversemos.