Hae Un Dae Restaurante Coreano
Hola chicos
estaba navegando por google, encontré una columna donde Hae Un Dae fue mencionado.
Quisiera compartirla con ustedes :)
Hae Un Dae
"Corea no es solo Gangnam style ni Gentleman. Corea es la cuna de una cocina milenaria realmente sabrosa y saludable, con un acento marcado por lo picante y el picoteo, omnipresente por el banchan, un montón de platitos que llegan a la mesa de inmediato y que son como la panera sin pan del comienzo..."
Corea no es solo Gangnam style ni Gentleman. Corea es la cuna de una cocina milenaria realmente sabrosa y saludable, con un acento marcado por lo picante y el picoteo, omnipresente por el banchan, un montón de platitos que llegan a la mesa de inmediato y que son como la panera sin pan del comienzo. Tortilla de pescado, maní agridulce con sésamo, nabo picante, kimchi (verdura fermentada y también picante), y lo que haya en el momento y a la suerte de la olla de cada restaurante. De entrada, un mix de sabores que ya definen lo coreano.
Y bien, donde antes estuvo una parrillada coreana, en la calle Río de Janeiro ahora se ha instalado otro restaurante de la misma etnia. Su carta ofrece algunos platos individuales, con el clásico bi bim bap (arroz blanco con un mix de verduras y carne), el mul naengmyeon (fideos fríos) y el tukbaegui bulgogui, una versión individual de fideos con este sabroso guiso de carne, el bulgogui. Luego viene una larga oferta de platos para compartir, muchos de ellos para ser cocinados en un brasero al centro de la mesa.
Para empezar, un surtido de tortillas ($12.000) al estilo coreano, bien planitas y con un característico sabor a masa semi cruda. Unas de verdura y otras de kimchi, junto a trozos de carne y camarones apanados, con una salsa delgada y picante para untar. Luego fue el turno de una parrilla de asado de tira (L.A. galbi, $15.000), cortado en láminas finas, por lo que se hace rápido. Y se cuenta con unas pinzas y unas tijeras para agarrarlo, porcionarlo y devorarlo. De adjunto, el clásico arroz blanco.
En fin, una cita con sabores de un Oriente menos conocido y que merece serlo.
Río de Janeiro 248, 27359354.
Link: http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/07/12390/hae-un-dae.aspx