Qué manera de pasar rabias

Escrito por: isidora díaz
F23 Jun 2011
C5
C

Quise dejar pasar algunos días para no escribir "en caliente". Quise no escribir, visitar nuevamente este restaurant y luego escribir, con el fin de tener una opinión más objetiva. Pero no pude. La rabia fue más. Aquí voy:

Un día andábamos con R en Avenida Italia, despistados como siempre, camino a algún cumpleaños por ahí. Pasamos por fuera de una puerta misteriosa en una casa antigua, que escondía una luz tenue, una música agradable. En suma, quedamos metidos. El aire de misterio de aquel lugar nos hizo sumarlo a la lista de los "pendientes".

Un par de meses más tarde, nos acordamos. En parte, porque nos confundimos con otro lugar que leímos por ahí, y que pensamos que era justamente ese. Desinformación; falta de investigación. A quién no le ha pasado.

Lo que más rabia nos da es que estuvimos a punto de ir al Ancla o al Ozaki, pero de porfiados y metidos, desistimos.

Estacionamos el auto y nos metimos al lugar misterioso. Buena música, decoración con harto café, cochayuyos y madera. Garzones con cara de estresados y desmotivados.

Nos sentamos en una mesa, aún expectantes, y al cabo de un rato más largo que lo agradable, nos llega la carta de comida. Ahí nos enteramos que estábamos en el "De cangrejo a conejo". No debe ser tan malo dije yo: lo he leído harto, es antiguo. Sólo me sorprendió que no tuviese un letrero afuera. Tate, dije yo, debe ser tan bueno como el Peyo de Blanco Encalada que "ni siquiera necesita tener un letrero para llenarse".

Luego llegó la carta de vinos. Estaba ok. La de comida sonaba muy bien, incluso, conveniente en cuanto a los precios. Nos apuran en nuestra decisión. La garzona nos sugiere que pidamos "todo altiro mejor

Teléfono:

Dirección:
Imagen de isidora díaz

Isidora Díaz

Comentarios:

Hola Isidora! Pucha que laaaata tu experiencia. Como para despedirse de abrazo del lugar. ¿Te cuento un secreto? Cuando los locales son coñetes y subestiman al cliente, ahorran en la Creme Brulee. Como tú bien dices, sabes de este postre, pero no sé si sabes que es un postre caro, porque tiene muchas muchas yemas, es el ingrediente principal. El tema es que para hacerlo mas baratito, en vez de echarle tanta yema, le echan maicena, y queda malo, como el que comiste. Bueno, ojala te vaya mejor la proxima vez que vayas a un local escondido y misterioso. Saludos!

Yo fui el año pasado y todo estuvo muy bueno... los ostiones al roquefort son espectaculares (no sé si todavía están en la carta.) Cuando estoy en una situación como la tuya, ejerzo plenamente mis derechos como cliente y pido que me arreglen o cambien el plato (muy educadamente) cuando un plato esta mal preparado... si no me gusta es otra historiay ahí asumo la responsabilidad por mi elección. Hasta ahora me ha ido bien. Saludos Sergio V

María Fernanda, eso mismo me habían dicho alguna vez... en parte, por eso lo pedí, como una forma de comprobar cuán bueno o malo era el lugar. Para la próxima, googlear los lugares antes de salir! Un abrazo! Isidora.

Es cierto. Soy alegona, y casi siempre lo hago cuando la situación amerita. Pero cuando, por ejemplo, te dan una creme Brulee que es otra cosa y que lleva años en la carta, uno no saca nada con algarle al garzón de turno. Alego cuando algo me sale malo o cambiado o está derechamente podrido. Cuando está mal preparado, generalmente no alego, pues si me cambian el plato llegará lo mismo otra vez desde la cocina, porque así se hace no más y punto. Pero te voy a hacer caso para la próxima! Saludos Sergio!

Creo que hace unos 6 años atrás debo haber ido al "De cangrejo a conejo" a un "Almuerzo Reunión" era verano y estuvimos afuera en una terraza. Para nosotros la experiencia fue muy buena, un menú para esos tiempos muy novedoso y una propuesta bastante atractiva, el garzón muy preocupado de atendernos. Me gustó tanto que prometi volver, cosa que no he hecho, siempre "he estado a punto" y en último momento lo cambio. A lo mejor algo ha apsado en su administración o en su cocina o en su personal o todo en su conjunto. Creo que lo seguiré postergando, ante la duda mejor me abstengo... Que buen dato el del Creme brulee, no soy un experto en ese postre, así que perfectamente me podrían pasar gato por liebre. Saludos Roberto

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar