Público restaurant &club... Mala elección
Como es de costumbre nos juntamos a comer con un grupo de amigos, siempre vamos a lugares distintos.Esta vez yo propuse un lugar, que había llegado a mi conocimiento por un reportaje en alguna revista, dónde se presentaba como una buena elección. Así que partimos a Público restaurant.
Llegamos con reserva hecha, el lugar impecable, bonito, buena luz y una carta más que ineteresante.
Ya habiendo decidido que tomar, de una carta atractiva y enorme de tragos, dónde además se aclaraba que antes de las 22 los tragos tenían un valor menor, quedamos felices por que nos quedaba una hora. muy bien!! además la carta de comida ofrecía las pizzas a mitad de precio después de las 16... perfecto!!
El problema es que al tratar de pedir, al mozo, lo tuvimos que llamar unas cuatro veces de las que escuchó y otras tantas en que se hizo literalmente es leso. en fin seguimos en lo nuestro, con tanta conversación nos dimos cuenta que ya llevabamos un buen rato esperando que trajeran los tragos.
Cuando llegaron los tragos, dijeron que el sour de arándanos que habían ofrecido en la carta no había .. no importó, pedí un pisco sour el que tuve que pedir que lo arreglaran porque yo soy de gustos dulces pero esto era demasiado. Y los kir royal se estaban preparando, que más fácil que cassís y champaña.
Así pedimos las pizzas, las que hay que decir estaban exquistas, de una masa fenomenal y cantidad de ingredientes perfectos.
A la hora de pedir la cuenta, en la que se demoraron media hora por reloj en traer, nos llego una cuenta dónde los tragos no se cobraban lo que habían ofrecido en la carta, alegamos por supuesto a lo que nos contestaron que desde el Lunes los tragos estaba 2X1 y ya no con rebaja, a lo que respodimos que la carta decía otra cosa. Lógico.. no?
El mozo se fué con la carta y llegó desupués diciendo que si nos rebajaban los tragos nos cobraban las pizzas completas, como si nos estuvieran haciendo un favor al rebajar lo prometido en su propia carta. Entonces pedímos hablar con el dueño o encargado, ya que el mozo decía no poder dar solución, a lo que el mozo respodió que no podía porque no había nadie que se hiciera cargo.
Ya un poco más tensos. se levantó un amigo, experto en negociación, quién fué a hablar con la cajera. Ella argumentó que habían cambiado las condiciones, cosa que no fué informada, y que no podía hacer dos los descuentos de comida y tragos en la misma cuenta, después de varios entredichos, mi amigo propúso que nos dieran cuentas aparte de tragos y comidas, así podrían hacer efectivos lo descuentos prometidos. Cuestión que la cajera aceptó arregañadietes.
Al volver a la mesa pasarón al rededor de 10 minutos y no nos traían la cuenta correcta, por lo que decidímos buscar una carta y calcular lo que teníamos que pagar y dejarlo sobre la mesa. Pero el monto recaudado calculando al rededor de un 8% de propina, cosa que me pareció un exceso, nos quedaba vuelto por falta de secillo, enonces fuímos a pagar directamente a la caja y al pedir que nos cambiaran un billete se negarón argullendo que no tenían secillo... nooooooo!!!! sencillamente un fiasco!!! nunca más aunque las pizzas estén deliciosas..
A veces la gente que atiende se olvida que el "cliente tiene la razón