O melhor brunch do mundo
A principios de mes me salió un viaje sorpresa a Brasil, a Río particularmente, corto pero bien intenso, con harto que hacer en el día y la noche.
Disfruto de los Brunch como cualquier perico que tiene la suerte de encontrarse con uno, pero no es una cosa habitual en mi vida, lo mismo que con los buffet, me gustan pero si voy a 3 al año es mucho. Aclarado eso les cuento que el último día de estadía en Río y como casi no había gastado un Real en el viaje (Ah, se me olvido mencionar que el viaje fue una invitación con full auspicio) me di el lujito de ir por el que dicen es el mejor brunch del mundo, el del Hotel Copacabana Palace. El Hotel es el mejor o uno de los mejores de Río, lejos el más tradicional y el más visitado por socialites, estrellas de cine y leseras por el estilo, ergo, cobran hasta por llamar al taxi. =(
El Precio del brunch es de USD$110 (más gastos de servicio 10%) por persona y si va en grupos de más de 3 personas hay que reservar. Incluye todo lo que quiera comer, jugos, aguas, bebidas de fantasía, espumantes, té y café. (No incluye vinos, cervezas, ni coctelería). El horario va de 12:30 a 17:00. La verdad es grande, muy variado y hay que reconocerlo muy refinado, no recuerdo haber visto brunch/buffet así de grande en Sudamérica, solo algo parecido en Las Vegas, EE.UU, pero allá todo es en exceso. Vale los USD$120 que aforran, no solo se come espectacularmente, sino que la atención es muy esmerada y atenta, se sirve en la pérgola del hotel que tiene vista a la piscina y a la playa de Copacabana. Hay carnes de todo y excelentes, pescados como el bacalao, pero las reinas del brunch son las ostras, espectaculares y obviamente camarones para tirar a la chuña, las mesas de postres son interminables y para los fanáticos del dulce este es el paraíso. Mesas de Antipastos con jamón ibérico y quesos de todas las procedencias, ensaladas de lo que se les ocurra y carpaccios varios incluyendo de “salmão chileno”, terrinas, sopas, cremas, feijoada y un sinfín mas de platos. Aquí les dejo unas fotos del “o melhor brunch do mundo”.
Saludos.
Felipe Vivanco.